Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
21ºC
Actualizado 08:59 am

Más de 500 millones de pesos serán invertidos en la educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 05:00:00

Más de 500 millones de pesos serán invertidos en la educación

Con el propósito de mejorar la calidad de la educación en Floridablanca, la Administración Municipal asignó más de 500 millones para este año lectivo, que comenzará a partir del lunes próximo.
Más de 500 millones de pesos serán invertidos en la educación

El anuncio fue hecho por alcalde Eulises Balcázar, durante una reunión con los rectores de los 16 colegios oficiales del municipio.

Según el mandatario local, los recursos serán destinados a los subsidios de los costos educativos para aliviar la situación económica de los padres de familia, al igual que al mejoramiento de las instalaciones locativas, la financiación de la vigilancia y otros servicios que son indispensables para el normal funcionamiento de los planteles de educación media.

Aseguró que la educación es objetivo primordial de su gestión y se comprometió a hacer todos los esfuerzos para que las ciudadelas funcionen con dignidad, normalidad y eficiencia, “con el fin de cumplir la misión de preparar a la juventud para que mejore sus condiciones de vida”.

En el encuentro, se acordó también revisar las resoluciones sobre costos educativos expedidas a finales del año pasado para hacer claridad sobre algunos detalles y establecer un marco normativo que permita el cabal desarrollo de las actividades en 2009.

Para esto, se constituyó una comisión integrada por los rectores César Enrique Monsalve Jiménez, del colegio Madre del Buen Consejo; José Orlando Villamizar Ramírez, del Vicente Azuero; Jorge Eduardo Sotomonte, del Ecológico y Limberto Rodríguez Manchego, del Isidro Caballero Delgado.

También formarán parte de este comité el secretario y el subsecretario de Educación, Luis Alberto Navas Rey y Duván Alvernia; el Jefe de la Oficina Jurídica, Julio Eduardo Vargas Sarmiento y los asesores Ramón Oswaldo Amaya y Fernando Ortega, en representación del gobierno local, quienes deberán definir los ajustes en los próximos días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad