Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Fijan calendario para la elección del alcalde de Charalá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 05:00:00

Fijan calendario para la elección del alcalde de Charalá

Atendiendo al decreto departamental que estableció para el próximo 26 de abril una nueva jornada electoral en el municipio de Charalá, la Registraduría Nacional del Estado Civil estableció ayer mismo el calendario electoral para dicho proceso atípico.
Fijan calendario para la elección del alcalde de Charalá

En este sentido, los candidatos de las diferentes colectividades que aspiren a reemplazar a Ángel Domingo Cruz Navas, a quien le fue anulada su elección, tendrán que inscribirse a más tardar hasta el próximo 25 de marzo.

Según Esperanza Mejía, titular de la Registraduría Departamental del Estado Civil, la modificación de candidatos inscritos podrá realizarse hasta el 1 de abril, mientras que hasta el 8 del mismo mes tendrán que designarse no sólo las comisiones escrutadoras, sino los jurados de votación.

Es decir, 10 días calendario antes de la elección se conocerá públicamente las listas de los jurados designados para el proceso electoral, de acuerdo al artículo 105 del Código Electoral.

Los candidatos tendrán que trabajar rápidamente para conseguir adeptos, toda vez que la suspensión de actividades políticas fue establecida por la Registraduría para el 20 de abril.

En cuanto a la organización de la jornada electoral, fue establecido que un día antes del proceso la Administración municipal tendrá que expedir el decreto mediante el cual ordena la Ley seca desde las 6:00 de la tarde del 25 de abril.

Una vez transcurra el proceso, está previsto que al día siguiente los miembros de las comisiones escrutadoras asistan a la sede de la Registraduría para dar inicio a los respectivos escrutinios, los cuales se estima se extenderán hasta el 28 de abril.

En caso de que exista algún tipo de apelación al escrutinio municipal, el mismo será revisado en segunda instancia en Bucaramanga el domingo siguiente a la elección.

“La recomendación es que los diferentes partidos políticos empiecen la inscripción de candidatos, que la ciudadanía empiece a verificar dónde deben votar y que los jurados brinden las garantías de transparencia y agilidad al proceso”, dijo la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad