El matadero sería cerrado la próxima semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 08:52 am

El matadero sería cerrado la próxima semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 05:00:00

El matadero sería cerrado la próxima semana

Tras la prorroga solicitada por el alcalde de Socorro,  Humberto Chinchilla Mora, pidiendo a la CAS una prorroga de 90 días para el cumplimiento de las adecuaciones del matadero, el mandatario de los socorranos aseguró que el plazo no se dio y el matadero sería cerrado.
El matadero sería cerrado la próxima semana

Chinchilla Mora también dijo que la determinación aún no ha sido oficial, y que de producirse el cierre, habrá que tomar medidas para suplir de alimentos cárnicos al municipio.

“Si nos cierran el matadero la semana entrante, tenderemos que mirar con Oiba y con San Gil a ver como podemos solucionar esta situación”, afirmó Chinchilla.
La Administración municipal estaba solicitando una prorroga para hacer la compra del  lote y la planta de tratamiento, sin embargo una vez se oficialice el cierre del matadero, estas transacciones serán congeladas.

“Yo no puedo invertir unos dineros en algo que no se podrá utilizaraseguró sobre el tema el mandatario.

Se avecina un problema social

Más de 200 familias socorranas dependen económicamente de las actividades del matadero, por lo que el alcalde de la localidad dijo que se avecina un problema social, no solo por el aumento del desempleo, sino porque seguramente los costos de la carne se incrementarán.

Chinchilla Mora enfatizó al decir que su Administración podrá ayudar a esa comunidad, máxime con subsidios de vivienda y desarrollo social, pero que no podrá solucionar el problema de desempleo.

Matadero Regional

Como solución, el primer mandatario dijo que no se dará por vencido, y que inicialmente buscará una salida que le permita operar al matadero de manera provisional, hasta tanto no se adelanten las conversaciones con el municipio de San Gil para la construcción del matadero regional.

Según el mandatario local, las relaciones entre las dos localidades están en su mejor momento, por lo que cree que se llegará a un acuerdo para la cristalización de este proyecto.

Con respecto al tema  del matadero regional en el municipio de Oiba, Chinchilla Mora dijo que eso no le preocupa, y no quitará el dedo del renglón hasta conseguir la planta de sacrificio regional para Socorro.

Según el mandatario, el matadero de Oiba podría suplir las necesidades de la provincia veleña y parte de Boyacá, mientras que el matadero regional de Socorro y San Gil, asumiría las necesidades de las provincias Comunera y de Guanentá.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad