Sastre le da sabor español al Tour de Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Sastre le da sabor español al Tour de Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 05:00:00

Sastre le da sabor español al Tour de Francia

El español Carlos Sastre (CSC) se vistió con el maillot amarillo de líder de la general en el Tour de Francia tras adjudicarse la victoria en la etapa reina, disputada entre Embrun y l’Alpe-d’Huez.
Sastre le da sabor español al Tour de Francia

Sastre sucede a su compañero luxemburgués Frank Schleck en cabeza de la clasificación general, a cuatro días para el final del Tour en París.

El español, que atacó en las primeras rampas de la última ascensión, sacó 2 minutos y 3 segundos a su compatriota Samuel Sánchez y al luxemburgués Andy Schleck, que se adelantaron al grupo de favoritos.

Frank Schleck, quinto, entró a rueda del español Alejandro Valverde, a 2 minutos y 13 segundos, después de 210,5 kilómetros soleados.

El australiano Cadel Evans, que tiró del grupo de favoritos en persecución de Sastre, cedió 2 minutos y 15 segundos. Evans, favorito número uno del Tour, está a 1 minuto y 34 segundos de Sastre en la clasificación general, pero conservó una parte de sus opciones de cara a la contrarreloj de 53 kilómetros del sábado en Saint-Amand-Montrond. En la primera crono del Tour, el 8 de julio, Sastre perdió 1 minuto y 16 segundos con Evans en 29 kilómetros.

En la clasificación provisional, Sastre aventaja en 1 minuto y 24 segundos a Frank Schleck y en 1 minuto y 33 segundos al escalador austriaco Bernhard Kohl, que acabó la etapa en el grupo de Evans y del ruso Denis Menchov.
Sastre, de 33 años, se vistió por primera vez en su carrera con el maillot amarillo.

El madrileño había ganado una etapa en 2003 en los Pirineos.

Sastre firmó la segunda victoria española en Alpe d’Huez. En 2003, el vasco Iban Mayo también coronó el mítico puerto en solitario.

Este jueves, el Tour abandona los Alpes en la decimoctava etapa, que conduce al pelotón de Bourg-d’Oisans a Saint-Etienne.

El recorrido de 196,5 km presenta tres ascensiones de dificultad relativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad