Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 09:51 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Mi comentario gira en torno a que el énfasis de la celebración se hizo con motivo de un puente festivo de la Ley Emiliani y no en la solemnidad de la Epifanía del Señor, que para este año fue el 4 de enero y no en el puente del 12. Es decir, que mientras para unos era ‘puente de reyes’, en realidad ya estábamos en el Bautismo del Señor.

La cosa no tendría mayor sentido, si no es para evitar una mayor incultura en temas religiosos y para evitar esos pequeños errores de reportería que se cometen por falta de consulta e investigación por parte de los periodistas, que a veces recurren más a páginas de internet que a fuentes vivas, para llenar de contenidos una página.

Héctor Vecino Rueda


Semáforos dañados en la calle 61

Mis mejores deseos para que este año 2009 esté lleno de salud y los mejores logros en su vida personal y profesional.

Se volvió costumbre en nuestra ciudad que los semáforos estén permanentemente en ola Roja o que no funcionen. En el caso particular de la calle 61 desde la diagonal 15 hasta la Ciudadela Real de Minas, dichos semáforos se dañaron aproximadamente desde octubre de 2008 y todavía se encuentran sin posibilidad de arreglo. ¿Será que la directora de Circulación y Tránsito y el señor alcalde de Bucaramanga no se han dado cuenta todavía?. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar más trancones y accidentes en este sector?.

Es necesario que se haga un buen mantenimiento, ya que al mínimo amague de lluvia, estos semáforos ya se están dañando.
Ojalá el señor alcalde de Bucaramanga ponga a funcionar a la directora de Circulación y Tránsito...creo que ya es tiempo.

Hernando Quintero


Opciones cuestionables

Por estos días, en el debate sobre quién podrá ser el sucesor de Uribe se barajan los nombres de Andrés Felipe Arias, Juan Manuel Santos, Fernando Araújo, Rafael Pardo, Rodrigo Valencia, Germán Vargas, Carlos Gaviria, Gustavo Petro, Piedad Córdoba y 2 ex presidentes.

A diferencia de los últimos, los primeros 4 han demostrado que continuarían la política de seguridad democrática (suena mejor ciudadana), los del Polo no han mostrado una posición firme frente a las Farc, la morena nunca será garantía sobre lo que podrá ser el manejo con quienes han definido la tendencia que busca el electorado. Pastrana ya demostró lo que puede y no hacer.

Vargas Lleras no es la mejor prenda de garantía en aspectos como el clientelismo y lucha contra la corrupción; ha sido uribista por conveniencia durante el boom del actual presidente, votando la reelección consiguiéndole a su hermano la Embajada en Francia y representante de presidencia en Cámara de Comercio de Bogotá donde quiso montar una feria de contratos y cuotas burocráticas. Recientemente en Comcaja, aprovechando los oficios de Germán Córdoba, cuota de su hermano, iba detrás de un jugoso contrato de servicios.

Ahora que sus fichas están puestas dentro del gobierno y son objeto de presiones, contraataca (chantaje?) de nuevo, amenazando con volver al liberalismo.

Raymundo Vanegas Torres

Para reflexionar

“La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos”.
“Debemos estar convencidos de que las leyes humanas deben ser el reflejo de las leyes Divinas. Es la condición absoluta para que el hombre conozca la felicidad”.
“La vida es una gran empresa, solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia”.
“Empieza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible (San Francisco de Asís)”.
“No hagas caso del rumor” no seas tu mismo un instrumento para crear el caos”.
“Somos testigos del gran avance alcanzado por la ciencia y la tecnología, mucho de lo que ayer parecía ficción, hoy es una realidad, vivimos la era de la información y la globatización, nuevos problemas acompañan a estos grandes adelantos, se vive de una manera muy acelerada, competitiva y estresante.
El hombre desde su existencia, hasta nuestro presente, ha tenido que afrontar múltiples problemas que lo han obligado a superar los obstáculos propios de su entorno y de las necesidades de su época. Lo que ha contribuido a la evolución y al desarrollo de sus capacidades y de su inteligencia, atributos muy particulares y propios de su naturaleza; pero ha tenido que enfrentar permanentemente a un enemigo común a todos, presente en todas las eras de la humanidad: La ignorancia, causa fundamental de todos lo actos negativos del hombre. Tal como lo decía Sócrates “que no existen hombres malos, sino ignorantes”.

Anita Covelli

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad