Rector del Salesiano despachó en la calle | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 05:00:00

Rector del Salesiano despachó en la calle

El padre Germán Romero Cifuentes, rector del colegio Salesiano de Bucaramanga, dijo que se vio obligado ayer a despachar desde la calle.
Rector del Salesiano despachó en la calle

¡Así como lo lee!

El sacerdote improvisó su escritorio frente a las instalaciones del plantel porque, según él, los superiores religiosos que administran el Salesiano no lo dejaron entrar a cumplir con sus labores directivas.

Desde hace tres años, tanto el Rector como la comunidad religiosa de la institución tienen planteado un ‘tire y afloje’ sobre su continuidad al frente del Salesiano.

El caso, que ya llegó a los estrados judiciales, ha generado más de un inconveniente en el citado establecimiento educativo.

El Padre Germán le dijo a Vanguardia Liberal que, “para poder cumplir con mi trabajo y atender la gran cantidad de requerimientos que tenían estudiantes y padres de familia no encontré una solución distinta a la de habilitar en la acera mi puesto de atención al público”.

La singular situación, de acuerdo con el planteamiento del Rector, obedeció a una sola razón: “La comunidad Salesiana no me permitió el acceso argumentándome que la Secretaría de Educación Local aún no ha firmado con ella el contrato correspondiente para el año lectivo 2009”.

“Es decir, me dijeron que sin la rúbrica oficial no se permitiría la entrada de nadie. La actitud tomada por mí, no le apuesta a presionar al Municipio para que proceda con la firma oficial; yo lo único que quiero es que me dejen trabajar”, añadió.

“Más que una protesta mía, yo sólo quería agilizarles a los estudiantes y a los padres de familia los trámites que deben hacer para comenzar el año académico a tiempo”, dijo el sacerdote.

El padre Romero Cifuentes, quien este año cumple 10 años al frente del colegio Salesiano, aseguró que mientras se le resuelve la situación, él continuará atendiendo a la comunidad educativa que lo requiera, así sea en la vía pública.

Voz oficial

Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación Local, dijo que el insólito caso de la improvisada oficina del Rector en la calle “obedeció más a un problema interno entre el sacerdote y la comunidad Salesiana, del cual el Municipio no es responsable”.

Explicó que la próxima semana se firmará el contrato que sostendrá la Alcaldía con esa institución, para que abra sus puertas al año lectivo 2009.

Le garantizó a la comunidad que sí habrá normalidad académica, pues ya se apropiaron los recursos para garantizar que el colegio funcione “a carta cabal”.

Dijo, incluso, que como autoridad educativa se le ha planteado al Padre Germán Romero Cifuentes un eventual traslado a otra institución. Sin embargo, él se ha negado a aceptar tal petición.

Este diario intentó hablar con los superiores de la comunidad Salesiana, pero no fue posible. Ellos dijeron que se abstenían de hacer algún tipo de pronunciamiento al respecto.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad