Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:31 am

Consejo de Estado calificó de ‘peligrosa’ la propuesta del nuevo Procurador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 05:00:00

Consejo de Estado calificó de ‘peligrosa’ la propuesta del nuevo Procurador

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Enrique Gil Botero, calificó de “peligrosa” la propuesta del entrante procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, de trasladar las investigaciones disciplinarias contra congresistas a esa corporación, por asuntos de competencia e infraestructura.
Consejo de Estado calificó de ‘peligrosa’ la propuesta del nuevo Procurador

Para el magistrado Gil, es inconveniente otorgarle más funciones al Consejo de Estado cuando atraviesa por una crisis de congestión judicial, con más de 20 mil procesos pendientes.

“Tenemos proyectos de sentencia desde 1999 para discutir. Entonces estamos hablando de buscar mecanismos de descongestión. Crearle una nueva función al Consejo de Estado, que no es judicial, indudablemente pone en peligro la función judicial”, señaló Gil.

síntesis
LA PROPUESTA DE ORDÓÑEZ

•    Una vez tomó posesión de su cargo el pasado jueves ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe, el procurador Ordóñez convocó a una rueda de prensa en la que ratificó su interés en que ese organismo de control no juzgue las faltas disciplinarias de los congresistas, sino que esto lo haga una comisión especial.
•    Ordóñez ratificó que sea una comisión del Consejo de Estado, que ha retirado 76 investiduras de congresistas en servicio activo en los últimos años, el encargado de ser el órgano independiente que juzgue a los parlamentarios.
•    “Lo dije el día que me eligieron y lo reitero: la actual estructura constitucional que le confiere competencia al Procurador para juzgar a sus electores, es un esperpento constitucional”, señaló.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad