Mandatarios reiteran unidad contra el crimen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 05:00:00

Mandatarios reiteran unidad contra el crimen

Buscar estrategias para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, fueron los propósitos que reunieron este viernes en Ciudad de Panamá, Panamá, a los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; Panamá, Martín Torrijos; México, Felipe Calderón y Guatemala, Álvaro Colom.
Mandatarios reiteran unidad contra el crimen

En la cita, cumplida en el Hotel Intercontinental Playa Bonita, se discutieron los avances que ha tenido cada país en contra de los delincuentes en su territorio nacional y en las zonas fronterizas.

En el discurso de bienvenida, cada mandatario expresó su voluntad por apoyar a sus homólogos la lucha contra las acciones delincuenciales.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe, acompañado por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán; el director de la Policía, general Óscar Naranjo y el canciller, Jaime Bermúdez; afirmó que “el crimen es un obstáculo al desarrollo social, empobrece más a los países, crea más diferencias y es un obstáculo al avance social”.

El mandatario agregó que “esta lucha no la gana uno solo en nuestros países individualmente, asiladamente, la ganamos comprometidos todos”.

Por su parte, el mandatario anfitrión, Vicente Torrijos, agradeció la presencia de sus homólogos y aseguró que este “es un esfuerzo multilateral de carácter operativo que pretende ser la semilla para ganarle la guerra a los delincuentes”.

En su momento los jefes de Estado de México y de Guatemala aseguraron que compartiendo estas experiencias “vamos a poder avanzar a la victoria para conseguir la tranquilidad de nuestros países”.

CANCILLER PIDE A PASTRANA VOLVER A COMISIÓN DE ASUNTOS EXTERIORES

El canciller Jaime Bermúdez aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al ex presidente Andrés Pastrana para que se reintegre a la comisión de asuntos exteriores de la cual, Pastrana anunció que no participaría.

“Existe toda la disposición de que el ex presidente, Andrés Pastrana nos acompañe cuando lo considere pertinente en todas las reuniones y siempre es bueno escuchar los criterios de personas que han tenido tanta experiencia, que mejor que escucharlas para tomar las mejores decisiones”, afirmó Bermúdez y agregó que “de lo que se trata es de sumar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad