Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Canadá dona casi medio millón de dólares a afectados por lluvias en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 13:49:51

Canadá dona casi medio millón de dólares a afectados por lluvias en Colombia

Canadá donó casi medio millón de dólares para asistir a los más de 1,2 millones de damnificados por el reciente período de lluvias en Colombia, informaron hoy fuentes diplomáticas del país norteamericano en Bogotá.
Canadá dona casi medio millón de dólares a afectados por lluvias en Colombia

La ayuda, procedente de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), será entregada al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que la distribuirá a través del Plan de Respuesta a las Inundaciones (UNETE) de la ONU.

La embajada de Canadá en Colombia precisó que se trata de 600.000 dólares canadienses (1.090 millones de pesos), que "beneficiarán a 10.000 familias en el transcurso de los próximos seis meses".

"Los fondos serán invertidos en labores de saneamiento ambiental, provisión de agua potable, rehabilitación de acueductos y alcantarillados en las zonas más perjudicadas por las lluvias", precisó la legación diplomática.

Además, se destinarán también a distribuir "implementos de higiene, sales de rehidratación oral, medicamentos y dotaciones médicas básicas como estrategia de prevención y protección de la salud de la población infantil y de las madres de familia".

Casi 70 muertos y un centenar de heridos provocó la segunda y última temporada lluviosa de 2008 en Colombia, que comenzó a mediados de septiembre y terminó a finales de diciembre.

Un total de 388 municipios en 27 de los 32 departamentos colombianos fueron afectados por las precipitaciones, que inundaron vastas zonas agrícolas y ganaderas, además de decenas de cascos urbanos. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad