El escritor Taibo II será jurado del premio Casa de las Américas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:06 pm

El escritor Taibo II será jurado del premio Casa de las Américas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 13:53:49

El escritor Taibo II será jurado del premio Casa de las Américas

El escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II integrará junto a colegas de una decena de países de América Latina, África y EE.UU. el jurado de la 50 edición del Premio Literario Casa de las Américas, anunciaron hoy sus organizadores.
El escritor Taibo II será jurado del premio Casa de las Américas

Taibo II, autor de más de cincuenta títulos entre los géneros de novela, cuento, ensayo, reportaje periodístico y cómic, compartirá la evaluación de las obras concursantes en literatura testimonial con el chileno Hernán Uribe Ortega y el cubano-ecuatoriano José Ignacio López Vigil.

El director del Centro de Estudios Literarios de la Casa, Jorge Fornet, informó en una rueda prensa que las actividades del concurso abrirán el próximo 2 de febrero con la constitución del jurado y cerrarán el día 11 con el anuncio de los premios.

Carlos Noguera (Venezuela), Grínor Rojo (Chile), Héctor Tizón (Argentina) Beatriz Helena Robledo (Colombia), Ana María Goncalves (Brasil), Robert Márquez (Puerto Rico-EE.UU.), Félix Masud Piloto (Cuba-EE.UU.) y Ndalu de Almeida (Angola), completan el colectivo encargado de otorgar el premio literario.

La convocatoria del premio Casa 2009 incluye por primera vez un premio extraordinario dedicado a los escritores latinos radicados en Estados Unidos, además de los que se entregarán a obras de los géneros novela, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña y literatura testimonial.

Fornet explicó además, que él desarrollará un programa sobre el tema que propone un espacio para el análisis, debate, sistematización de conocimientos y socialización de experiencias que propicien múltiples miradas sobre la presencia de latinos en Estados Unidos, fundamentalmente desde un prisma sociocultural.

También señaló que es "notable" la cantidad de originales enviados al concurso de este año, aunque no precisó la cifra de obras recibidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad