Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:23 pm

Pakistán constituye un comité de investigación sobre el atentado de Bombay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 14:19:00

Pakistán constituye un comité de investigación sobre el atentado de Bombay

El Gobierno de Pakistán ha constituido un comité para investigar los atentados terroristas de Bombay con el objetivo de obtener pruebas "fiables" que permitan actuar de acuerdo con las leyes del país, anunció hoy el titular de Interior, Rehman Malik.
Pakistán constituye un comité de investigación sobre el atentado de Bombay

En rueda de prensa televisada, Malik aseguró que Islamabad "está haciendo todo lo posible para llevar a los sospechosos ante la justicia" y reiteró que Pakistán "es muy serio con sus compromisos" con la India y con el conjunto de la comunidad internacional.

El titular de Interior explicó que la comisión ha sido creada para transformar las informaciones recogidas en pruebas.

Adem√°s, agreg√≥ que su Ministerio ha escogido un equipo para dirigir una "investigaci√≥n transparente y legal" que pueda establecer de forma "fiable" que los sospechosos detenidos en las redadas de las √ļltimas semanas est√°n involucrados en los ataques de finales de noviembre que dejaron 179 muertos.

"Tenemos el objetivo de transformar la información provista por la India en pruebas para actuar legalmente de acuerdo a las leyes de Pakistán", destacó Malik, quien agregó que la investigación durará inicialmente diez días, aunque precisó que podría prolongarse.

Las autoridades paquistaníes han detenido ya a 124 personas y han cerrado cinco campos de entrenamiento de la organización Lashkar-e-Toiba (LeT) y de su supuesta tapadera, el grupo islamista proscrito Jamaat-ud-Dawa (JuD).

Asimismo, el Gobierno paquistaní también ha prohibido varias publicaciones y ha ordenado bloquear todas las páginas web ligadas a estos grupos.

La India ha exigido a Pakistán que lleve a cabo una acción contundente contra el LeT, grupo al que acusa de los atentados de Bombay, y ha pedido el desmantelamiento de su estructura en el país.

La tensión entre las dos potencias nucleares del sur de Asia ha aumentado tras el asalto a la capital financiera india y ambos países se han enzarzado en un cruce de acusaciones y exigencias

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad