Jatamí critica al actual Gobierno pero no desvela si optará a la presidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 16:45:28

Jatamí critica al actual Gobierno pero no desvela si optará a la presidencia

El ex presidente iraní Mohamad Jatamí ha instado a la actual administración del régimen a admitir primero sus errores si quiere presentarse a la reelección en los comicios presidenciales previstos para el próximo mes de junio.
Jatamí critica al actual Gobierno pero no desvela si optará a la presidencia

En una inusual crítica al Gobierno que dirige el ultraconservador presidente Mahmud Ahmadineyad, el ex mandatario denunció que "las condiciones actuales que vive el país son inapropiadas" y subrayó que "en caso de que la actual administración quiera proseguir, deberá corregir su metodología".

Ir√°n sufre una severa crisis econ√≥mica, que seg√ļn los expertos podr√≠a agravarse en los pr√≥ximos meses si los precios del crudo se mantienen bajos y la comunidad internacional decide endurecer las sanciones que ha impuesto al pa√≠s debido a las sospechas que levanta su programa nuclear.

"Los responsables a los que aludo deben admitir el hecho de que han cometido errores si tienen intención de optar a la presidencia", recalcó el ex presidente, citado hoy por la prensa local.

Jatam√≠, que presidi√≥ el pa√≠s entre 1997 y 2005, a√ļn no ha confirmado ni desmentido los rumores que apuntan a que se presentar√° a las presidenciales del pr√≥ximo verano.

Sin embargo, éstos cobran cuerpo día a día con cada uno de los movimientos del ex presidente, adalid de la reforma y defensor del diálogo sobre los temas que distancia a Irán de la comunidad internacional.

Seg√ļn la agencia de noticias local Mehr, Jatam√≠ se reuni√≥ esta semana con el l√≠der supremo de la revoluci√≥n iran√≠, ayatol√° Ali Jamenei, con quien analiz√≥, entre otros temas, las cruciales elecciones de mediados de junio.

"No tengo dudas, pero existen algunas cosas que todavía me preocupan", precisó Jatamí a los periodistas tras concluir el encuentro.

Las próximas elecciones presidenciales iraníes se antojan cruciales para el devenir del país, dividido políticamente entre partidarios del inmovilismo y promotores de una reforma moderada y progresiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad