S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Al Sadr elogia a participantes en Doha y da las gracias a Venezuela y Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 17:02:13

Al Sadr elogia a participantes en Doha y da las gracias a Venezuela y Bolivia

El clérigo radical chií Muqtada al Sadr elogió hoy a los países participantes en la cumbre sobre Gaza, celebrada en Doha celebrada el viernes, y agradeció a Venezuela y a Bolivia que cerraran las embajadas de Israel en sus capitales.
Al Sadr elogia a participantes en Doha y da las gracias a Venezuela y Bolivia

En un comunicado, Al Sadr se√Īal√≥ que "la cumbre de urgencia sobre Gaza, celebrada en Doha, con la aceptaci√≥n de algunos pa√≠ses √°rabes representa los mejores deseos de cooperaci√≥n entre Gaza y Palestina, por un lado, y los estados √°rabes por otro."

Al Sadr se refer√≠a la reuni√≥n extraordinaria que se celebr√≥ ayer en Qatar y a la que acudieron trece pa√≠ses miembros de la Liga √Ārabe, entre ellos Siria, L√≠bano e Irak, que llamaron a una ruptura de los lazos diplom√°ticos con Israel.

Seg√ļn Al Sadr, con esta cumbre, los pa√≠ses √°rabes isl√°micos han recuperado el prestigio perdido por su inacci√≥n frente a la crisis de Gaza.

Además, pidió a los estados que no asistieron, como Egipto, Arabia Saudí y Jordania, que no ataquen esa cumbre, porque "es a favor de la unidad de la palabra árabe e islámica" y les aconsejó que no aumenten "el abismo existente" entre ellos y sus pueblos.

Por otro lado, dijo que quería "dar las gracias a la Venezuela y Bolivia, por su decisión cerrar de las embajadas de Israel".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad