Haga que se derritaÂ… | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Haga que se derritaÂ… | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 05:00:00

Haga que se derritaÂ…

El objetivo siempre será evitar al máximo que su relación se convierta en un témpano de hielo. Para eso sólo necesita saber cuáles son los mecanismos para derretir a su pareja.
Haga que se derritaÂ…

El fuego siempre será el mejor aliado y usted siempre tendrá un as bajo la manga si quiere lograr que su relación esté a su favor.

Para eso necesita avivar la llama, alejar la relación de la monotonía y ser muy creativo.

No necesita una receta especial, pues sólo usted sabe qué le gusta a su pareja y cuáles son esos puntos débiles que siempre estarán a su favor.

Sin embargo, no sobra una que otra recomendación para que usted deje volar su imaginación y le ponga a cada uno de los siguientes consejos, su toque personal.

LISTA

1 Empiece por derretir su paladar. Si él o ella es amante de la comida de mar, organice toda una cena especial con langostinos. O elija su plato preferido, pues así conquistará su estómago. Otra de las opciones para que derrita paladares tiene que ver con alimentos que puedan ser fundidos, tal es el caso del chocolate o el queso.

2 Derrita su corazón con frases de amor. Sea creativo, llénela(o) de mensajes en el buzón de voz, envíele mensajes de texto, despiértelo un día con papeles de colores en todos las zonas que él o ella frecuentan en su casa y dígale con frases originales cuánto significa para usted. Juegue enviándole supuestos anónimos, encárguese de imprimir fotos con los mejores momentos y si es el caso empapele su habitación con esos momentos. Esta será una buena terapia para que recuerden lo vivido y ese sentimiento se mantenga intacto.

3 Logre derretir a su pareja con sorpresas. ¿A quién no le gustan las sorpresas agradables? Rompa esa rutina con planes que se salgan de contexto, con invitaciones a lugares que alguna vez fueron especiales para los dos. Cosas tan sencillas como cambiar el cuarto de lugar, o cenar ese día bajo las estrellas en la terraza de su casa, serán motivos para derretir a su pareja. Arme una carpa esa noche en el jardín y duerma con él o ella en este lugar como si fueran todos unos exploradores.

4 Comparta sus aficiones. Nada mejor que compartir las aficiones de su pareja. Además de tener usted un espacio fijo en esos planes, podrá sorprender a su pareja con un buen juego de golf, squash o cualquier otro deporte que lo(a) enamore. Una tarde de fútbol, un día de pesca, un día de compras, etc, oxigenarán la relación. Si a él le gustan los boleros, aprenda a escucharlos.

5 Juegue. Desinhíbase, deje a un lado esa imagen seria o madura y aprenda a jugar. El juego lo hará más espontáneo y le permitirá asumir roles, disfrutar ese niño o niña que hay en usted. La ternura también es un buen elemento para enamorar. Compre juegos de mesa, oxigene la relación y disfrute como chicos de esos espacios.

6 Derrítalo con ocurrencias. Una dosis de buen humor siempre será un arma a su favor para estar enamorado de la pareja. No se deje invadir de la rutina, las obligaciones, los compromisos. Deje un espacio en su agenda reservado para divertirse. Por qué no sorprender a su pareja con planes fuera de la ciudad sin que ella o él lo esperen, unas clases de baile que siempre quisieron tomar, etc.  

frases que, sorprendentemente, derriten

Para derretir a su pareja, luego de un buen tiempo de estar saliendo, es necesario cambiar esos comportamientos que la rutina ha convertido en filosos cuchillos para la relación. La psicóloga Mª del Carmen Camacho Gil explica las frases que harán que su pareja baje la guardia y se derrita nuevamente ante ti:

• Llega tarde a casa... ¿ha sucedido algo?/ en lugar de “bonitas horas de llegar”.
• Llega de mal humor... ¿has tenido un mal día?/ En lugar de “eres insoportable”.
• Se pone a la defensiva... ¿he dicho algo que te haya molestado?/ En lugar de “no se te puede decir nada”.
• Grita al niño... ¿qué ha pasado?/ En lugar de “por qué tienes que gritar, cállate”.
• Entiendo perfectamente que quieras pasar unos días con... También es cierto que hemos tenido una semana muy complicada y apenas hemos podido pasar un rato a gusto juntos. Para mí es importante que reservemos algo de tiempo para estar nosotros solos juntos en familia, seguro que si pensamos con calma en una solución para hacer ambas cosas la encontraremos. En vez de: Y nosotros cuándo, a ver si te enteras de una vez que tu familia somos nosotros.
• Entiendo que tienes poco tiempo para ti con tanto trabajo, a mí me pasa lo mismo. ¿Qué te parece si recogemos esto rápidamente entre los dos y nos tumbamos un poquito en el sillón a ver la película? Dicen que es muy buena. En vez de: ¿crees que yo no estoy cansada? Qué egoísta eres.

LA VOZ DEL EXPERTO
Gabriel Gutiérrez Giraldo / Médico posgraduado en orientación sexual

“Existen varios factores que contribuyen a enfriar una relación de pareja. Uno de ellos puede ser el comportamiento indebido de alguno de los integrantes de la pareja y otro factor es el tiempo. Cuando éste va pasando, la convivencia se convierte en una relación de amistad. Lo que sucede es que el amor tiene varias etapas y es cíclico, pero es el amor romántico el que hace que las personas se conviertan en una pareja.

A medida que el tiempo avanza, el amor romántico se convierte en el amor conyugal, que tiene como base el sexo, para luego derivar en el amor paternal, cuando vienen los hijos. Con todos estos cambios, lo que se debe buscar para avivar la relación de pareja es el diálogo y la recreación. También es importante no descuidarse físicamente, porque entonces la pareja no se ve atractiva y aparecen los complejos. Y sobre todo, recuperar el sabor de la relación, acordarse de las fechas importantes y demostrar el amor con detalles.

Agustín Herrera de Arcos

“Siempre que hablamos de una relación de pareja, nos referimos a las experiencias vividas desde la adolescencia e incluso de la formación escolar. Esa experiencia va a aportar todo lo que tiene que ver con el aspecto del “compartir” entre la pareja. Dependiendo de eso, cuando aparece en la relación algún tipo de dificultad, puede echar mano de ese recurso, sobre todo si tiene la voluntad. De esa manera puede aportar el mejor resultado a la solución del problema y así avivar la relación”.  

preguntas y respuestas
MANUEL SARAVIA OLIVER
Psicológo Psicoterapéuta Gestáltico

¿Cómo se derrite a un hombre y cómo se derrite a una mujer?
“Tanto para el hombre como para la mujer: creen espacios para la intimidad, no sólo sexual, sino afectiva. En estos tiempos es muy fácil caer en rutina, cansancio, estrés. Hagan algo motivador y antiestrés para los dos (deporte, pasatiempos, salir a caminar, ir a la playa o al zoológico), busquen algo distinto para divertirse juntos.  

Cariños, abrazos, besos. No escatimen en las expresiones de sentimientos. Abrazar a su pareja no significa tener que hacerle el amor en ese momento.
Aprendan a identificar necesidades de su pareja y qué hay detrás de sus exigencias. Si le pregunta ¿por qué trabaja tanto?, le está pidiendo tiempo. O si le pide que llegue temprano a verlo(a) indirectamente le está pidiendo cariño.

¿Cuáles son los errores que llevan a hacer de una relación un gran témpano de hielo?
“A lo largo de una relación sentimental existen muchos conflictos, siendo los más comunes durante el primer año por la convivencia la llegada del primer hijo, a los ocho años, a los once, a los veinte años, el nido vacío (cuando los hijos se van del hogar), entre otras.

Cuando la pareja comienza a tener problemas de comunicación, de entendimiento y por lo tanto de convivencia, celos o bien circunstancias externas que la dificultan, siempre es positiva la mirada neutral del especialista para que vea todo desde fuera.
Los principales motivos de conflicto son las dificultades en la comunicación. Por ello es necesario aprender a negociar las diferencias y a ceder sin sentirse humillado”.

¿Qué se nos olvida con los años en una relación?
“Con los años se nos olvida improvisar. Es importante pensar en el futuro, pero también vivir el día a día. No por tener una relación de pareja ‘estable’, pueden desdeñarla u olvidarse de los detalles”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad