Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
23ºC
Actualizado 10:18 am

Cae en la ciudad jefe de temida banda de sicarios de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 05:00:00

Cae en la ciudad jefe de temida banda de sicarios de Medellín

Cae en la ciudad jefe de temida banda de sicarios de Medellín

Aunque las autoridades locales no dieron explicaciones sobre el particular, Vanguardia Liberal conoció que el jefe de la banda, identificado como John  Fredy Triana Bustos, alias ‘El Gordo’, fue detenido junto a su esposa en un sector residencial de la ciudad, donde al parecer se encontraba de paso.
Alias ‘El Gordo’ fue trasladado ayer de Bucaramanga a Medellín, vía aérea, en medio de un operativo encubierto y fuertemente custodiado.

Hasta el momento las autoridades, quienes al ser consultadas por este medio manifestaron desconocer la captura de alias  ‘El Gordo’, no han informado qué hacía en Bucaramanga uno de los 20 delincuentes más buscados en Antioquia.

Entre el accionar delictivo de la banda de ‘Los Triana’ se cuentan delitos como asesinatos selectivos, extorsiones, hurto de automotores y, según las autoridades, son la oficina de cobro de algunos narcotraficantes de Antioquia

Por la organización y el poder de la banda criminal, ‘Los Triana’ están en capacidad de delinquir en cualquier ciudad del país, incluso en el exterior, aseguraron las autoridades en Medellín.

‘Peces gordos’ en la ciudad

Ya son ochos las personas capturadas en Bucaramanga denominadas por las autoridades como ‘peces gordos’.

El pasado 20 de mayo un grupo élite de la Policía Antinarcóticos, en coordinación con Fiscales de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos, adscrita a la Fiscalía General de la Nación, y el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, capturaron a Eduardo Peña Gómez, quien según las autoridades sería testaferro del ex narco-paramilitar Salvatore Mancuso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad