Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm

Chávez vuelve a asegurar que Fidel Castro está 'vivito y coleando' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 20:41:52

Chávez vuelve a asegurar que Fidel Castro está "vivito y coleando"

El presidente venezolano Hugo Chávez volvió a asegurar hoy que el líder cubano Fidel Castro está "vivito y coleando".
Chávez vuelve a asegurar que Fidel Castro está 'vivito y coleando'

"A los que andan con esos rumores sobre la muerte de Fidel, les digo que está vivito y coleando", afirmó Chávez en un acto con mujeres simpatizantes celebrado en el estado Carabobo, 165 kilómetros al oeste de Caracas, para luego añadir el saludo que en casi todas sus actuaciones públicas dirige al líder cubano: "How are you, Fidel?".

La referencia de hoy a Castro sigue a la que formuló ayer en el mismo sentido.

"Recibí una carta de Fidel hace unos ocho o 10 días. Todos conocen la salud de Fidel, yo la conozco muy bien. Fidel está trabajando, escribiendo, siguiendo la situación mundial", indicó Chávez entonces.

Las especulaciones sobre la salud de padre de la revolución cubana se dispararon esta semana a raíz, supuestamente, de unas declaraciones de Chávez.

El presidente venezolano dijo el pasado domingo que "el Fidel aquel que recorría las calles y pueblos de madrugada (...) con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá, quedará en el recuerdo".

Castro lleva más de cuatro semanas sin escribir sus "Reflexiones", a pesar de que han ocurrido grandes acontecimientos como el 50 aniversario de la revolución o la entrada de la isla al Grupo de Río.

Después de recibir en noviembre al presidente chino, Hu Jintao, y al de Rusia, Dmitri Medvédev, no se ha informado de entrevistas de Castro con los mandatarios que han visitado la isla desde entonces, como el panameño Martín Torrijos y el ecuatoriano Rafael Correa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad