Publicidad
Lun Mayo 29 2017
24ºC
Actualizado 12:00 pm

Procuraduría absolvió al ex alcalde de Ocamonte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 05:00:00

Procuraduría absolvió al ex alcalde de Ocamonte

La Procuradur√≠a Regional de Santander, absolvi√≥ en segunda instancia, al ex alcalde del municipio de Ocamonte, Bernardo Pereira Plata, quien hab√≠a sido sancionado por la Procuradur√≠a Provincial de San Gil con destituci√≥n e inhabilidad en el cargo por el t√©rmino de13 a√Īos.
Procuraduría absolvió al ex alcalde de Ocamonte

La decisi√≥n en primera instancia hab√≠a sido proferida el 12 de septiembre de 2007, luego que el Ministerio P√ļblico encontrara irregularidades en la firma del contrato celebrado el 25 de noviembre de 2004 con Conalde, por valor de $128 millones 295 mil 400.

El contrato en mención tenía como objeto, la adecuación y pavimentación de vías urbanas del municipio de Ocamonte, al cual se le reprochó no haberse publicado con 10 ó 20 días de antelación a la apertura de licitación del mismo.

No obstante, el despacho regional consider√≥ que el ex alcalde no viol√≥ ninguna disposici√≥n en cuanto a publicidad se refiere, toda vez que ¬ďesta es una regla a seguir en el evento de haberse llevado a cabo una licitaci√≥n p√ļblica¬Ö¬† a pesar de ello se orden√≥ la publicaci√≥n de la misma tanto en la emisora comunitaria de Ocamonte, como en la gaceta de la secretar√≠a de Gobierno¬Ö¬Ē

Es más, pudo comprobarse que el pre pliego de condiciones permaneció publicado en la pagina web del Municipio entre el 25 y el 29 de octubre de 2004 y el pliego de condiciones entre el 2 y 8 del mes siguiente.

Asimismo se bien se dijo que el disciplinado hab√≠a violado el principio de econom√≠a al no haber establecido dentro del pliego de condiciones el objeto a contratar, las pruebas demostraron que tanto en el an√°lisis de conveniencia como en el pliego de condiciones, qued√≥ estipulado como objeto a contratar la ¬ďadecuaci√≥n y pavimentaci√≥n de v√≠as urbanas del municipio de Ocamonte¬Ē.

El fallo finalmente establece que el ex mandatario, s√≠ realiz√≥ una selecci√≥n objetiva del contratista bajo los criterios de evaluaci√≥n establecidos en el pliego de condiciones. En el mismo proceso, tambi√©n fue absuelto V√≠ctor Ren√© Herrera, quien para la √©poca se desempe√Īaba como secretario de Planeaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad