Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:18 pm

Procuraduría absolvió al ex alcalde de Ocamonte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 05:00:00

Procuraduría absolvió al ex alcalde de Ocamonte

La Procuraduría Regional de Santander, absolvió en segunda instancia, al ex alcalde del municipio de Ocamonte, Bernardo Pereira Plata, quien había sido sancionado por la Procuraduría Provincial de San Gil con destitución e inhabilidad en el cargo por el término de13 años.
Procuraduría absolvió al ex alcalde de Ocamonte

La decisión en primera instancia había sido proferida el 12 de septiembre de 2007, luego que el Ministerio Público encontrara irregularidades en la firma del contrato celebrado el 25 de noviembre de 2004 con Conalde, por valor de $128 millones 295 mil 400.

El contrato en mención tenía como objeto, la adecuación y pavimentación de vías urbanas del municipio de Ocamonte, al cual se le reprochó no haberse publicado con 10 ó 20 días de antelación a la apertura de licitación del mismo.

No obstante, el despacho regional consideró que el ex alcalde no violó ninguna disposición en cuanto a publicidad se refiere, toda vez que “esta es una regla a seguir en el evento de haberse llevado a cabo una licitación pública…  a pesar de ello se ordenó la publicación de la misma tanto en la emisora comunitaria de Ocamonte, como en la gaceta de la secretaría de Gobierno…”

Es más, pudo comprobarse que el pre pliego de condiciones permaneció publicado en la pagina web del Municipio entre el 25 y el 29 de octubre de 2004 y el pliego de condiciones entre el 2 y 8 del mes siguiente.

Asimismo se bien se dijo que el disciplinado había violado el principio de economía al no haber establecido dentro del pliego de condiciones el objeto a contratar, las pruebas demostraron que tanto en el análisis de conveniencia como en el pliego de condiciones, quedó estipulado como objeto a contratar la “adecuación y pavimentación de vías urbanas del municipio de Ocamonte”.

El fallo finalmente establece que el ex mandatario, sí realizó una selección objetiva del contratista bajo los criterios de evaluación establecidos en el pliego de condiciones. En el mismo proceso, también fue absuelto Víctor René Herrera, quien para la época se desempeñaba como secretario de Planeación.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad