Corte Interamericana de DD.HH. inicia año con casos de Perú y Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Corte Interamericana de DD.HH. inicia año con casos de Perú y Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 21:39:32

Corte Interamericana de DD.HH. inicia año con casos de Perú y Venezuela

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, celebrará a partir del lunes su primer periodo ordinario de Sesiones del 2009, con audiencias públicas de casos de Perú y Venezuela, informó hoy el organismo.
Corte Interamericana de DD.HH. inicia año con casos de Perú y Venezuela

Desde el 19 y hasta el 31 de enero los jueces sostendrán audiencias públicas y privadas para supervisar sentencias ya dictadas o resolver casos, de acuerdo con un comunicado oficial.

Por varios días los jueces mantendrán audiencias privadas para supervisar el cumplimiento de diversas sentencias a países como Guatemala, México, Perú, Colombia y Chile.

El 21 de enero, la Corte verá en audiencia pública el caso "Integrantes de la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Contraloría General de la República vs. Perú".

Este caso se refiere al supuesto incumplimiento de sentencias judiciales del Tribunal Constitucional del Perú en 1997 y 2001, que ordenan al Estado pagar a 273 jubilados de la Contraloría General las mismas remuneraciones y bonificaciones que perciben otros trabajadores de la entidad.

El 23 de enero, los jueces escucharán a testigos del caso "Reverón Trujillo vs. Venezuela", relacionado con la destitución supuestamente arbitraria de la jueza penal María Cristina Reverón Trujillo en febrero de 2002.

La composición de la Corte para este período de sesiones es la siguiente: Cecilia Medina (Chile), presidenta; Diego García-Sayán (Perú), vicepresidente; Sergio García (México); Manuel Ventura (Costa Rica); Leonardo Franco (Argentina); Margarette May Macaulay (Jamaica); y Rhadys Abreu (República Dominicana).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad