40 familias se benefician con ¬ĎVivienda Saludable¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm

40 familias se benefician con ¬ĎVivienda Saludable¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 05:00:00

40 familias se benefician con ¬ĎVivienda Saludable¬í

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través de Fonvivienda, otorgó 40 casas por medio de la resolución 629 del 31 de diciembre de 2008.
40 familias se benefician con ¬ĎVivienda Saludable¬í

La Administración de Barbosa, presentó al Ministerio, por intermedio de la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco, el proyecto piloto para los primeros subsidios de vivienda saludable que se entregaran en el país.

¬ďNos entregaron 40¬† subidos por un valor de cercano a los 150 millones de pesos, los cuales se constituyen en un subsidio de 8 salarios m√≠nimos legales vigentes para las familias de bajos recurso que necesitan mejorar su vivienda, es decir arreglo de cocina, ba√Īos y en general son arreglos locativos que se constituyen como mejoramiento saludable para las familias¬Ē dijo Johana √Ālvarez Tibaduiza, secretaria de Planeaci√≥n de Barbosa.

Cada una de las familias que fueron postuladas para acceder a los subsidios ser√°n evaluadas para conocer qui√©nes cumplen con los requisitos m√≠nimos como: Tener Sisben, estar en una red social como Estrategia Juntos, Familias en Acci√≥n, no tener ning√ļn tipo de propiedades en alg√ļn¬† lugar del pa√≠s y no haber recibido alg√ļn subsidio anteriormente.

La gran mayoría de los beneficiarios residen en el barrio San Marcos y el barrio Uribe Uribe.

En el momento que se termine el estudio de las familias postuladas, se establecerá quiénes serán los beneficiados y en 2 o 3 meses se estaría empezando la ejecución de las obras de acuerdo a lo expresado por la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad