Rescatada niña colombiana secuestrada por banda en la que estaba un familiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 21:43:16

Rescatada niña colombiana secuestrada por banda en la que estaba un familiar

Las autoridades colombianas rescataron a una niña de 13 años secuestrada hace un mes en el oeste de Colombia por una banda de delincuentes comunes de la que hacía parte uno de sus tíos, informaron hoy fuentes policiales regionales.
Rescatada niña colombiana secuestrada por banda en la que estaba un familiar

La menor fue rescatada sana y salva el viernes en Aipe, población del departamento del Huila (suroeste), dijo el comandante policial de esta región, el coronel Flavio Mesa.

El oficial explicó a la prensa en Neiva, la capital del Huila, que la operación comenzó con el arresto de uno de los presuntos secuestradores de la niña.

El hombre fue detenido en Aipe cuando recogía una parte de los diez millones de pesos (poco menos de 4.500 dólares) que se exigían por la puesta en libertad de la niña, agregó.

Mesa dijo que los efectivos del grupo antisecuestro que investigaban el caso "lo interceptaron, y procedieron a trasladarse al lugar en el que tenían plagiada a la menor".

Un tío de la víctima conformaba la banda de secuestradores, continuó el jefe policial, que no lo identificó y tampoco indicó si también fue detenido.

La niña había sido hecha cautiva el pasado 13 de diciembre en Quimbaya, población en el oeste del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad