Uribe y Chávez evaluarán acciones contra crisis económica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
28ºC
Actualizado 12:20 pm

Uribe y Chávez evaluarán acciones contra crisis económica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 22:28:54

Uribe y Chávez evaluarán acciones contra crisis económica

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció hoy que analizará con su colega venezolano, Hugo Chávez, acciones conjuntas contra la actual crisis económica mundial en la cita que mantendrán el sábado próximo en la ciudad caribeña de Cartagena.
Uribe y Chávez evaluarán acciones contra crisis económica

"Vamos a examinar con el señor presidente Chávez cómo nuestras economías hermanas pueden enfrentar esta crisis", precisó Uribe durante un consejo comunitario de Gobierno en Bogotá.

La cita de ambos jefes de Estado en Cartagena (norte de Colombia) fue anunciada ayer por Chávez, quien precisó que consensuó el encuentro con Uribe durante una conversación telefónica que mantuvo con él un día antes.

Esta visita será la primera oficial de Chávez a Colombia desde la crisis entre ambos países que se desató a finales de noviembre de 2007.

Entonces, el venezolano puso en suspenso las relación bilateral en represalia por la decisión de Uribe de apartarlo de la mediación para un acuerdo orientado a la liberación de rehenes en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uribe admitió hoy en Bogotá que la crisis económica mundial no es un tema fácil.

Colombia "en nuestras manos no se puede quebrar", agregó el gobernante, quien apuntó a superar este fenómeno "con el menor trauma".

"Sin embargo, no podemos desconocer dificultades", continuó Uribe, al resaltar que la recaudación tributaria de 2008 presenta un déficit de 710.000 millones de pesos (unos 318,71 millones de dólares).

Algunos prevén que en 2009 "nos pueden faltar cinco o seis billones de pesos (de 2.244,48 a 2.693,38 millones de dólares)", resaltó luego.

El mandatario añadió que, en el caso de que los precios del crudo se recuperen, este déficit podrá paliarse con los beneficios que la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) debe girar al Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad