En Girón, se inicia la Misión ‘Hands Across The Americas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

En Girón, se inicia la Misión ‘Hands Across The Americas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 05:00:00

En Girón, se inicia la Misión ‘Hands Across The Americas’

La Misión ‘Hands Across The Americas’, que brinda ayuda médica a las personas más necesitadas de diversos países, emprende hoy una de las cinco jornadas asistenciales previstas para Bucaramanga y Girón.
En Girón, se inicia la Misión ‘Hands Across The Americas’

Entre hoy y el 22 de enero los profesionales de esta organización, sin ánimo de lucro, practicarán al menos 1.125 intervenciones gratuitas a igual número de personas.

A las consultas podrán acceder pacientes en las áreas de ginecología, fisioterapia, pediatría y medicina familiar e interna.

Esta misión, liderada por la enfermera santandereana María Gisella Álvarez, reúne a varios profesionales voluntarios de todo el mundo, quienes decidieron venir a nuestra ciudad a atender a niños y mujeres de los sectores más vulnerables.

Las voces de respaldo recibidas a esta jornada, coordinada por el Despacho de la Primera Dama del Departamento y las Alcaldías de Bucaramanga y Girón, garantizarán que las consultas se realicen en el Hospital Universitario de Santander, HUS; la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, Uimist; y la sala médica que se acondicionará en la Biblioteca Virtual ‘Isaías Duarte Cancino’, del municipio de Girón.
De manera adicional, la Misión les entregará medicinas a los pacientes que las requieran.

Vale recordar que, la citada organización ha efectuado con excelentes resultados este tipo de experiencias en países como Guatemala, Perú y Ecuador, entre otros. El país seleccionado para este año es Colombia y, para fortuna de Santander, las sedes de este movimiento solidario son la capital santandereana y Girón.

programación

Hoy y mañana:
Biblioteca Virtual ‘Isaías Duarte Cancino’. Allí se atienden, a partir de las 8:00 a.m., 465 consultas.
20 de enero:
Hospital Universitario de Santander, HUS. Están previstas otras 215 consultas.
21 y 22 de enero:
Unidad Materno Infantil Santa Teresita. Se atenderán a 445 pacientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad