“Tenemos con que ser campeones”, Luis Bedoya | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

“Tenemos con que ser campeones”, Luis Bedoya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 05:00:00

“Tenemos con que ser campeones”, Luis Bedoya

La Selección Colombia Sub 20 ya entrena en territorio venezolano. Con la firme convicción de buscar el tiquete para ir al Mundial de Egipto 2009, el grupo de jóvenes inició trabajos en Marturín, para iniciar el Suramericano de la categoría bajo la dirección del técnico vallecaucano José Helmer Silva.
“Tenemos con que ser campeones”, Luis Bedoya

En este certamen, cuna de estrellas del balompié nacional y mundial, Colombia tiene particularmente una historia reciente de triunfos y alegrías.

Los 20 jugadores, que hacen parte de la plantilla nacional, buscarán no solo alcanzar uno de los cuatro cupos al Campeonato Mundial, sino repetir lo hecho en el 2005 cuando Colombia se coronó campeón del torneo en Manizales.

Luis Bedoya, habló del combinado nacional y de las altas expectativas que le despierta el grupo que representará al país en Venezuela.

preguntas y respuestas

¿Colombia será protagonista en Venezuela?
“Es un excelente grupo. Llevamos a Venezuela una muy buena Selección juvenil, creo que podemos clasificar al Mundial de Egipto Sub20. Tengo las mejores expectativas y la firme aspiración de que podemos pelear el título.

¿Entonces ve al equipo en la final?
“Indudablemente. Tenemos con qué llegar al Mundial y si las cosas se dan, podríamos llegar a ser campeones”.

¿Esta es una Selección madura?
Es la Selección que mejor preparación tiene desde el punto de vista de los seleccionados juveniles en el país. Llevan 15 meses continuos de preparación, que fue hecha con esfuerzo y entrega.

¿La Federación siguió de cerca la adecuación del equipo para el certamen?
Al grupo que viajó se le ha entregado todo en preparación, en esfuerzo y en torneos internacionales. No se han ahorrado esfuerzos de ningún tipo, ni deportivo, de trabajo, ni económicos.

Los equipos a los que pertenecen los jugadores también han jugado un papel importante… Los clubes profesionales hicieron un gran sacrificio para que la Selección alcanzara la preparación que tuvo. Ellos hicieron un esfuerzo al tener sus jugadores durante 15 meses en ciclos de 11 días y también participando en tres eventos internacionales.

¿Cómo ha visto el trabajo del técnico José Silva?
A él le hemos dado la mayor confianza porque lleva con la Federación varios años y ha trabajado con la selecciones menores con Reinaldo Rueda y Eduardo Lara. Se le ha brindado respaldo para que todo ese conocimiento acumulado pueda precisamente ponerlo en marcha en el torneo al responsabilizarse del grupo.

Antes de partir a Venezuela, ¿cómo vio el grupo?
Está motivado. Los muchachos han hecho un trabajo muy serio y eso es lo fundamental. En pocos días estaré viajando para estar con ellos en el inicio del Suramericano.

Calendario de Colombia

El debut de Colombia en el Grupo A, será el próximo miércoles ante Perú. El combinado nacional tendrá su siguiente prueba el 23 de enero ante Ecuador; en su tercera salida, el 25, se medirá con Argentina y cerrará su actuación en la primera fase del certamen el 27 de enero contra Venezuela, equipo anfitrión.

Continúan los preparativos para el Mundial sub20

“Las ciudades ya están inscritas en el torneo. Hemos hecho reuniones. La última fue en diciembre para tratar lo que tenía que ver con los proyectos de inversiones en las ciudades que van a ser sedes. Este año empezará el trabajo fuerte de cada una de ellas en el proyecto y la Fifa comienza las visitas”, dijo el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad