Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 07:35 am

Uribe asegura que diálogo planteado por las Farc es una trampa electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 05:00:00

Uribe asegura que diálogo planteado por las Farc es una trampa electoral

El diálogo planteado recientemente por el máximo jefe de las Farc, Alfonso Cano, es una trampa de esa guerrilla para desorientar a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales de 2010 y quitarse presión militar, así lo denunció ayer el mandatario Álvaro Uribe.
Uribe asegura que diálogo planteado por las Farc es una trampa electoral

El jefe de Estado aludió a una entrevista de Cano con la revista española Cambio 16, publicada hace una semana, en la que el líder rebelde señaló que lo único que se requiere para dialogar con el gobierno son “plenas garantías de seguridad”.

“Ellos, cuando se acerca un período electoral, para que les aflojen la cincha y buscando que el país haga un cambio pendular, empiezan a hablar de paz y a estimular el discurso de la flojera en favor de la paz, que siempre utilizan para fortalecer su capacidad terrorista. No podemos caer en esta trampa”, dijo Uribe.

Así mismo, el mandatario, que no descarta presentarse a una segunda reelección, también denunció la “actitud farsante” de las Farc indicando que mientras planteaban un diálogo secuestraban a diez campesinos en el centro del país, liberados el pasado jueves, y activaban un coche-bomba el pasado viernes en Neiva.

En la que se considera su primera entrevista tras asumir el mando de las Farc a finales de marzo pasado, Cano dijo a Cambio 16 que creía conveniente hablar con Uribe bajo parámetros de “franqueza y rigor, sobre la concepción y práctica del terrorismo de Estado en Colombia”.

Uribe pide a colombianos reconocer crisis

En el primer Consejo Comunal de Gobierno, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reconoció que este año Colombia va vivir una crisis económica como consecuencia de los problemas que tienen los países inversionistas. También pidió a los colombinos no bajar la guardia.

En Bogotá en el consejo sobre educación, Uribe reconoció los riesgos y fallas para el país que se tienen que superar. Por eso señaló que se tiene que poner atención a la disminución del comercio exterior, el recaudo de impuestos. También dijo que se podría reducir los programas de inversión ya que los inversionistas podrían no encontrar la financiación que se requiere.

“Mi invitación a los compatriotas es a conocer esta crisis pero para no dejarlos abatir”, indicó Uribe y le pidió a los colombianos trabajar este año con juicio y dedicación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad