Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Veintiséis mujeres asesinadas en Guatemala | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 05:00:00

Veintiséis mujeres asesinadas en Guatemala

Veintiséis mujeres han sido asesinadas violentamente en los primeros 16 días de 2009, informó ayer una fuente oficial.
Veintiséis mujeres asesinadas en Guatemala

Veinticinco de las fallecidas fueron atacadas con arma de fuego y la restante con arma blanca, dijo al diario El Periódico el vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fernando Lucero.

El funcionario afirma que a escasos días de haberse iniciado 2009 se vislumbra una perspectiva similar a la del año anterior, cuando murieron violentamente 510 mujeres, sólo en enero fallecieron 40 personas de ese género.

Entretanto, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida investiga 11 casos de homicidios contra mujeres cometidos en lo que va del año, aseguró la jefa de esa sección Blanca Cojulún.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a seis personas sindicadas de participar en estos crímenes. Cinco detenciones se realizaron en la capital, precisó el portavoz de esa institución, Donald González.

De acuerdo con González, las investigaciones preliminares apuntan a que varias de las occisas eran integrantes de pandillas o pertenecían a grupos ligados al crimen organizado.

Sin embargo, esa apreciación es rechazada por organizaciones de mujeres, que estiman que, sea el que fuere el motivo del crimen, todos debe ser investigados sin dañar la imagen de la víctima para archivar las pesquisas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad