Lun Sep 26 2016
23ºC
Actualizado 09:05 am

ETA ordenó a jefe de grupo desarticulado preparar atentado contra un juez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 13:34:34

ETA ordenó a jefe de grupo desarticulado preparar atentado contra un juez

ETA ordenó a jefe de grupo desarticulado preparar atentado contra un juez

El juez contra el que se preparaba el atentado pertenece a la Audiencia Nacional, con sede en Madrid, el tribunal que juzga en España los delitos de especial relevancia, como el terrorismo.

Grande-Marlaska, que actualmente se encuentra de vacaciones, tiene una casa en una urbanización de la localidad de Ezkaray, en La Rioja, en el norte de España y próxima al País Vasco, en la que se encuentra también una vivienda de los padres de uno de los detenidos en la operación para desarticular al "comando Vizcaya".

Hoy, tras conocer esa información, el juez dijo que está "tranquilo", que "son gajes del oficio" y que "lo raro sería no aparecer" entre los objetivos de la banda terrorista.

Ezkaray es la localidad en la que la Guardia Civil localizó un escondite relacionado con el grupo desarticulado el pasado martes.

Dentro del escondite, que está excavado en la tierra con unas dimensiones aproximadas de tres por tres metros, se encontró una mochila, en cuyo interior había un subfusil, diversas herramientas para robar coches y tranquilizantes, informaron fuentes de la investigación.

El escondite estaba adosado a una iglesia de estilo románico y datada del siglo XII, que se encuentra a un kilómetro del casco urbano de la pequeña localidad de Valgañón.

El "complejo Vizcaya", desarticulado el martes por las fuerzas de seguridad españolas era el grupo más activo de la organización terrorista ETA, responsable de la mayoría de los atentados cometidos por la banda tras la ruptura formal de la tregua en junio de 2007.

Nueve personas, entre ellas el considerado su máximo responsable, Arkaitz Goikoetxea, fueron detenidas.

ETA, que busca por las armas la independencia del País Vasco de España, asesinó a más de 850 personas en sus cuatro décadas de historia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad