Alerta a sus militares tras amenazas norcoreanas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 23:03:18

Alerta a sus militares tras amenazas norcoreanas

Las autoridades militares surcoreanas ordenaron ayer la alerta militar en su frontera con Corea del Norte, después de las amenazas de una “confrontación total” lanzadas por Pyongyang.
Alerta a sus militares tras amenazas norcoreanas

Los jefes del Estado Mayor Conjunto ordenaron intensificar la vigilancia de la frontera y reclamaron vuelos de reconocimiento ante el aumento de aviones espía norcoreanos, aseguró a la AFP un portavoz castrense.

El presidente Lee Myung-Bak fue informado de la situación en una breve reunión de urgencia, dijeron funcionarios citados por la agencia de noticias Yonhap.

En un duro comunicado leído por un portavoz militar, Corea del Norte alimentó las tensiones fronterizas entre ambos países y acrecentó los temores a un enfrentamiento militar por la disputa que mantienen en el mar Amarillo.

El portavoz norcoreano advirtió a su vecino del sur contra cualquier intrusión de barcos surcoreanos en aguas del norte. Acusó, además, al presidente Lee de buscar la confrontación por encima de la política de reconciliación iniciada tras la histórica cumbre entre las dos Coreas en 2000.

“Ahora que el traidor Lee Myung-Bak y su grupo optaron por la confrontación... nuestras fuerzas armadas revolucionarias se ven obligadas a tomar una postura de confrontación total para destruirles”, amenazó el portavoz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad