Venezuela está dispuesta a hacer más recortes en su producción de petróleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 05:00:00

Venezuela está dispuesta a hacer más recortes en su producción de petróleo

El Gobierno de Venezuela indic√≥ que est√° dispuesto a asumir nuevos recortes en la producci√≥n de petr√≥leo del pa√≠s, quinto exportador mundial de crudo, ¬ďpara proteger el mercado de los hidrocarburos¬Ē.
Venezuela está dispuesta a hacer más recortes en su producción de petróleo

La posición quedó plasmada en un comunicado emitido por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

La nota no especifica el n√ļmero de barriles que saldr√≠an del mercado con un posible nuevo recorte y se limita a reflejar que no se pondr√≠an reparos a una iniciativa en ese sentido de la Organizaci√≥n de Pa√≠ses Exportadores de Petr√≥leo, OPEP, de la que Venezuela es miembro.

El comunicado expresa adem√°s la satisfacci√≥n de Venezuela por los recortes de producci√≥n decididos por la Opep en los √ļltimos cinco meses, destinados a impedir el derrumbe de los precios del barril y el acaparamiento de crudo en forma de inventarios.

El pasado 1 de enero Venezuela recortó su producción en 189.000 barriles diarios, producto de la decisión tomada por la OPEP el 17 de diciembre en Argelia.
Esa reducción se sumó a las ya efectuadas, también por un acuerdo en la OPEP, en septiembre pasado (46.000 barriles) y en octubre (129.000 barriles), lo que hace un total general de 364.000 barriles.

La nota se√Īala que Ram√≠rez est√° en contacto con los otros pa√≠ses miembros de la OPEP para conocer el nivel de cumplimiento de los recortes acordados.

El ministerio de Energ√≠a y Petr√≥leo se√Īal√≥ que, despu√©s de la adecuaci√≥n a los acuerdos de la OPEP, la producci√≥n actual de petr√≥leo de Venezuela es de m√°s de tres millones de barriles diarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad