Minprotección pide intensificar vacunación contra fiebre amarilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 05:00:00

Minprotección pide intensificar vacunación contra fiebre amarilla

El Ministerio de la Protecci√≥n Social hizo un llamado a las autoridades sanitarias del pa√≠s para que intensifiquen las campa√Īas de prevenci√≥n y promuevan la vacunaci√≥n contra la fiebre amarilla.
Minprotección pide intensificar vacunación contra fiebre amarilla

Frente al caso del joven de 19 a√Īos, fallecido por fiebre amarilla el pasado jueves en La Macarena (Meta), el Ministerio pide incrementar medidas en las zonas donde este mal pueda afectar a habitantes y for√°neos.

Por su parte y para evitar que nuevos casos como estos se presenten en La Macarena, envió a la zona a un epidemiólogo y un virólogo para reforzar el equipo que atendió el caso. También reforzó al lugar con 25 mil vacunas más contra esta enfermedad.

Seg√ļn informes de Minprotecci√≥n, actualmente hay una gran disposici√≥n de vacunas contra la fiebre amarilla, con el fin de suplir las necesidades de todas las entidades territoriales y se empiece a implementar una fuerte campa√Īa de vacunaci√≥n.

síntesis
LA FIEBRE AMARILLA

¬ē¬†¬† ¬†La fiebre amarilla es una enfermedad transmitida por un mosquito que vive normalmente en zonas selv√°ticas de nuestro pa√≠s como son la Orinoqu√≠a y Amazon√≠a, Urab√° chocoano y antioque√Īo, la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serran√≠a del Perij√°, en Norte de Santander.
¬ē¬†¬† ¬†Recuerde que la √ļnica manera de prevenir el contagio de fiebre amarilla es con la vacunaci√≥n 10 d√≠as antes de ingresar a las √°reas de riesgo. La vacuna es efectiva por 10 a√Īos y no requiere que la persona se revacune antes de este periodo.
¬ē¬†¬† ¬†La vacuna se aplica gratuitamente. Lleve consigo siempre el carnet, pues es necesario para demostrar que ya realiz√≥ su vacunaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad