Tropas israelíes empiezan a salir de franja de Gaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 18:42:36

Tropas israelíes empiezan a salir de franja de Gaza

El Ej√©rcito israel√≠ empez√≥ esta tarde a replegar sus tropas desde la franja de Gaza, confirm√≥ a Efe una portavoz militar."Nuestras fuerzas han empezado a salir de Gaza", dijo la portavoz, que evit√≥ precisar en qu√© n√ļmero y de qu√© zonas las fuerzas israel√≠es se han retirado de la franja palestina.
Tropas israelíes empiezan a salir de franja de Gaza

Seg√ļn informaron a Efe testigos en Gaza capital, docenas de tanques y blindados israel√≠es abandonaron el antiguo asentamiento jud√≠o de Nitzarim, en el sur de ciudad de Gaza y en el que permanec√≠an desplegados desde el pasado 4 de enero.

Las tropas israelíes también se retiraron de sus posiciones en la carretera de Salahedin, que mantenían cortada para aislar la capital y el norte de Gaza del sur y centro de la franja.

Residentes en las zonas fronterizas del norte y este de Gaza informaron que tanques y tropas israel√≠es permanecen a√ļn instaladas en sus posiciones.

El inicio del repliegue tiene lugar después de que entrase en vigor esta madrugada el alto el fuego unilateral declarado por Israel que, horas más tarde, fue contestado por Hamás y otras milicias palestinas con el anuncio de un cese de hostilidades de una semana, plazo que dieron al Estado judío para que sus tropas abandonen Gaza.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), sin embargo, no se adhirió a la declaración de las otras milicias y envió un comunicado en el que rechaza cualquier alto el fuego y asegura que "la resistencia armada continuará mientras haya un sólo soldado israelí en Gaza".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad