Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 02:05 pm

César Gaviria, fórmula liberal para detener tercer mandato de Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 19:23:25

César Gaviria, fórmula liberal para detener tercer mandato de Uribe

Los liberales quieren salirle al paso a un tercer mandato del presidente √Ālvaro Uribe y para ello un grupo de congresistas encabezados por el senador, H√©ctor Hel√≠ Rojas, le pedir√°n de manera oficial a ex presidente C√©sar Gaviria Trujillo, que sea precandidato liberal en la consulta del partido.Una de las razones de los gestores de la iniciativa es que los actuales precandidatos no tienen el perfil para asumir una campa√Īa que lleve al partido al solio de Bol√≠var.
César Gaviria, fórmula liberal para detener tercer mandato de Uribe

Para los liberales es claro que el decreto hecho el 16 de diciembre para convocar a sesiones extras, para que se aprobara en segundo debate el referendo de la reelección, es la prueba que el presidente Uribe busca un tercer mandato para 2010.

El vocero de la Cámara, el representante Carlos Arturo Piedrahita, no duda que el Gobierno con el llamamiento a extras "dejó ver su interés por el tercer mandato y ha puesto toda su maquinaria para ello".

Por eso, los liberales piensan en esa apuesta. "No puede el liberalismo promover un suicidio colectivo con unos precandidatos que no tienen la fuerza necesaria para enfrentar a Uribe dejando por fuera a un hombre como César Gaviria (...) que está en plena voluntad de servicio al pueblo colombiano", dijo el senador Rojas.

En esa línea está la senadora Cecilia López quien no descartó esa posibilidad, incluso dijo que lo apoyaría "Gaviria es una persona que tendría unas opciones importantes".

Los liberales tienen previsto realizar el 7 de junio la consulta popular para elegir candidato presidencial y para la cual se han inscrito, el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez; el ex ministro de defensa, Rafael Pardo y el ex constituyente, Iván Marulanda.

precandidatos no creen en la idea

Dos de los precandidatos liberales manifestaron que las propuestas son bienvenidas pero no deben ser personalistas.

El ex fiscal Alfonso Gómez Méndez sostuvo que eso no refleja los que está pensando la bancada parlamentaria ni las bases del partido.

"Nosotros le creemos al ex presidente César Gaviria cuando dice que no está aspirando a la reelección y sobre esa base el partido está actuando".

Por su parte el ex ministro y también precandidato, Rafael Pardo dijo que "cada cual puede decir lo que quiera" y prefirió no ampliar el tema.

Los liberales se reunir√°n el 18 y 19 de febrero para definir como ser√° la consulta popular para elegir candidato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad