Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
19ºC
Actualizado 07:52 am

Luis Gabriel Rey arranc√≥ a√Īo marcando con Atlante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-18 20:41:53

Luis Gabriel Rey arranc√≥ a√Īo marcando con Atlante

El santandereano Luis Gabriel Rey anot√≥ el gol del empate a 3 entre su equipo, Atlante, y el Toluca, en la primera fecha del torneo clausura 2009 del f√ļtbol mexicano.El Atlante se repuso de una desventaja de dos goles y empat√≥ 3-3 con el Toluca que estren√≥ hoy su corona de campe√≥n.
Luis Gabriel Rey arranc√≥ a√Īo marcando con Atlante

El brasile√Īo-mexicano Antonio Naelson 'Sinha', al minuto 16, y el chileno H√©ctor Mancilla, al 41 y al 45, hicieron los goles del Toluca. El Atlante marc√≥ mediante el argentino Gabriel Pereyra, al 22 y al 49, y el colombiano Luis Gabriel Rey, al 60.

'Sinha' aprovechó la complacencia de la defensa azulgrana para tomar la pelota detrás del mediocampo y conducir por el centro hasta acercarse al área, hacer un quiebre e internarse para definir el 1-0 con un disparo arriba y a la derecha del portero argentino Federico Vilar.

Mientras merodeaba los linderos del √°rea, Pereyra fue derribado y los Potros tuvieron un tiro libre. El 'Gaby' se percat√≥ de que el guardameta pampero Hern√°n Cristante apenas estaba ordenando la barrera y ning√ļn defensa toluque√Īo se ocup√≥ de la pelota, entonces el 10 atlantista 'madrug√≥' con un disparo que entr√≥ cerca del palo izquierdo para el 1-1.

En la recta final de la primera mitad, Mancilla recibió la pelota de espalda al arco, dio la media vuelta a pesar del marcaje de Clemente Ovalle y ante el acoso de Vilar hizo el 2-1 con sólo resolver con la puntera del pie derecho.

Pocos instantes después, Mario Méndez fue proyectado por la derecha y al llegar al corredor del área mandó un centro para Mancilla. En el corazón del área, el andino firmó el 3-1 con una media vuelta para colar el balón entre el guante de Vilar y el palo izquierdo.

Los Potros regresaron al complemento con deseos de reacción y descontaron con una combinación que Pereyra inició con Rey. El colombiano hizo la pared con el argentino y éste, con la bola de nuevo en sus botines, disparó de manera frontal al ángulo inferior derecho de Cristante para marcar el 3-2.

El 3-3 se originó de un pelotazo que el medio escudo Gabriel Ríos no pudo despejar por lo alto, el envío llegó hasta Rey que se encaminó, preparó el perfil izquierdo y conectó un riflazo desde la media distancia para vencer a Cristante.

Toluca tuvo el triunfo al alcance de la mano. Mancilla recibió un empujón en el área. El penal, ejecutado por Carlos Esquivel, fue atajado por Vilar al minuto 82.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad