Santander incluyente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Santander incluyente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-19 05:00:00

Santander incluyente

Santander incluyente

El recinto estuvo atiborrado, como en las mejores épocas y los asistentes lo hacían en representación de las fuerzas vivas de la región, a través de sus dirigentes políticos, gobernantes, dirigencia gremial, empresarios, líderes sociales, periodistas y voceros de las más variadas actividades de la sociedad santandereana.

El señor gobernador ha logrado reunir las mejores voluntades para llevar al departamento al sitial que le corresponde. El Santander grande debe ser construido entre todos y muy buena parte del mérito logrado por el Dr. Serpa, en este propósito, comienza con la capacidad de convocatoria alrededor de la gestión gubernamental que viene adelantando.

El denominado Santander incluyente es un reflejo de participación ciudadana, en la confección de un plan de desarrollo elaborado técnicamente desde la Secretaría de Planeación y que contó con el concurso de las distintas secretarías, plasmando en el documento la visión del gobernante, quien ha sabido escuchar a los gremios en su aspiración de mejorar la competitividad de la región, que compromete al empresariado mismo y algo inédito en los tiempos que transcurren: haber invitado a los líderes populares a formar parte de la constituyente social y desde allí, sentar las bases de los principales ejes que se deben atender, si queremos resolver la problemática social del Departamento.

El Santander incluyente nos invita a participar en su ejecución y después de haber sido distinguido como el mejor plan de desarrollo, ahora nos corresponde a todos, contribuir a su cabal cumplimiento. ¿Cómo hacerlo? La Administración Departamental es de puertas abiertas y es posible vincularse a participar en uno de los tantos comités de trabajo existentes. Pero, además de las iniciativas que se puedan aportar, lo más importante es contribuir de manera directa en su ejecución.

La integración geográfica del departamento es determinante para lograr el equilibrio que el desarrollo que hoy requiere.

El futuro no lo podemos vislumbrar si no existe armonía en la infraestructura, como determinante básico para un bienestar superior de la población. Ese futuro debe cimentarse en la educación, en la salud, en la vivienda digna para todos, en cobertura de servicios públicos, en la seguridad ciudadana, en la democracia participativa y en el desarrollo económico incluyente, que brinde oportunidades para todos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad