Santander incluyente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-19 05:00:00

Santander incluyente

Acudimos, con entusiasmo, a testimoniar sobre las ejecutorias del Gobierno Departamental, al cierre del primer a√Īo de gesti√≥n en acto celebrado, el viernes √ļltimo, en el sal√≥n central de la Gobernaci√≥n.
Santander incluyente

El recinto estuvo atiborrado, como en las mejores épocas y los asistentes lo hacían en representación de las fuerzas vivas de la región, a través de sus dirigentes políticos, gobernantes, dirigencia gremial, empresarios, líderes sociales, periodistas y voceros de las más variadas actividades de la sociedad santandereana.

El se√Īor gobernador ha logrado reunir las mejores voluntades para llevar al departamento al sitial que le corresponde. El Santander grande debe ser construido entre todos y muy buena parte del m√©rito logrado por el Dr. Serpa, en este prop√≥sito, comienza con la capacidad de convocatoria alrededor de la gesti√≥n gubernamental que viene adelantando.

El denominado Santander incluyente es un reflejo de participación ciudadana, en la confección de un plan de desarrollo elaborado técnicamente desde la Secretaría de Planeación y que contó con el concurso de las distintas secretarías, plasmando en el documento la visión del gobernante, quien ha sabido escuchar a los gremios en su aspiración de mejorar la competitividad de la región, que compromete al empresariado mismo y algo inédito en los tiempos que transcurren: haber invitado a los líderes populares a formar parte de la constituyente social y desde allí, sentar las bases de los principales ejes que se deben atender, si queremos resolver la problemática social del Departamento.

El Santander incluyente nos invita a participar en su ejecuci√≥n y despu√©s de haber sido distinguido como el mejor plan de desarrollo, ahora nos corresponde a todos, contribuir a su cabal cumplimiento. ¬ŅC√≥mo hacerlo? La Administraci√≥n Departamental es de puertas abiertas y es posible vincularse a participar en uno de los tantos comit√©s de trabajo existentes. Pero, adem√°s de las iniciativas que se puedan aportar, lo m√°s importante es contribuir de manera directa en su ejecuci√≥n.

La integración geográfica del departamento es determinante para lograr el equilibrio que el desarrollo que hoy requiere.

El futuro no lo podemos vislumbrar si no existe armon√≠a en la infraestructura, como determinante b√°sico para un bienestar superior de la poblaci√≥n. Ese futuro debe cimentarse en la educaci√≥n, en la salud, en la vivienda digna para todos, en cobertura de servicios p√ļblicos, en la seguridad ciudadana, en la democracia participativa y en el desarrollo econ√≥mico incluyente, que brinde oportunidades para todos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad