Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:20 pm

Obama acusa a Chávez de apoyar actividades de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-19 02:49:02

Obama acusa a Chávez de apoyar actividades de las Farc

En una entrevista concedida a la cadena en español de televisión Univisión, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró ayer crítico con Venezuela, al aseverar que el gobierno de Hugo Chávez “está exportando actividades terroristas”  en alusión directa a su “apoyo a las Farc”.
Obama acusa a Chávez de apoyar actividades de las Farc

Esta es la primera vez que Obama aborda públicamente temas de interés para la región y América Latina en general, desde su elección en noviembre pasado.

A dos días de su toma de posesión, aseguró que el presidente Chávez “ha impedido” el progreso de América Latina, pero reconoció la importancia de Venezuela en el desarrollo regional, debido a que es un país importante en el hemisferio y proveedor petrolero.

Sin embargo, Obama señaló que “hay que ser muy firmes cuando vemos estas noticias, que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldar a entidades maliciosas como las Farc.

Eso crea problemas que no se pueden aceptar. Ese no es un buen comportamiento internacional que debemos esperar de cualquiera en el hemisferio”.

En respuesta a estas declaraciones, el gobernante venezolano  consideró ayer que “no hay mucho que esperar” del nuevo mandatario estadounidense, al que acusó de respaldar a sus adversarios políticos.

Llamado a la responsabilidad de EU

AFP, WASHINGTON

El entrante presidente de EU llamará al pueblo estadounidense, en su discurso de toma de mando mañana, a asumir responsabilidades al cabo de tanto tiempo de liberalismo y falta de regulación, informaron ayer sus asesores.

El discurso “estará muy impregnado de la noción de responsabilidad y la de poner el país al día”, explicó Robert Gibbs, futuro portavoz de la Casa Blanca a la cadena de televisión Fox.

Barack Obama llamará a “entrar en una era de responsabilidad al cabo de lo que fue durante demasiado tiempo una cultura del ‘laisser-faire’ (dejar hacer)”, dijo por su lado Rahm Emanuel, futuro jefe de Gabinete del mandatario electo, a la cadena NBC.

Poco después de prestar juramento, cerca del mediodía en la capital estadounidense, Obama pronunciará el discurso de investidura presidencial, una tradición iniciada por el primer gobernante del país, George Washington.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad