Rescatan nave que acuatizó en río Hudson; salvan cajas negras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Rescatan nave que acuatizó en río Hudson; salvan cajas negras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-19 00:26:35

Rescatan nave que acuatizó en río Hudson; salvan cajas negras

La cabina del avión que acuatizó de emergencia en el río Hudson en Nueva York el pesado jueves, fue levantada a tierra ayer y sus cajas negras fueron recuperadas, una operación crucial para determinar si el accidente se debió a una colisión con pájaros.
Rescatan nave que acuatizó en río Hudson; salvan cajas negras

Las operaciones para sacar el aparato del agua comenzaron el s√°bado y, tras ser prorrogadas en varias ocasiones, dieron resultados esa misma noche y ayer.

A pesar de las dificultades, los equipos técnicos consiguieron sacar la cabina de las agitadas y parcialmente congeladas aguas del río, y recuperaron las cajas negras con las grabaciones de vuelo del Airbus de la aerolínea US Airways que se hundió, luego de que hubieran salido todos los pasajeros y tripulantes.

Imágenes del canal NewYork 1 mostraron a los investigadores retirando las cajas negras, que contienen la voz de la cabina de mando y registros de información previa al accidente, que no dejó víctimas fatales.

Las grabaciones determinar√°n por qu√© el avi√≥n perdi√≥ s√ļbitamente la energ√≠a en ambos motores poco despu√©s de despegar del neoyorquino aeropuerto de La Guardia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad