Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

UTS-Copetran… más que un ¡campeón! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-19 05:00:00

UTS-Copetran… más que un ¡campeón!

El 18 de enero de 2009 quedó registrado como un día histórico y de gran abundancia para un equipo fundado a partir de dos esfuerzos, primero, el de la empresa privada y segundo, el de una institución educativa que integradas sirvieron para crear: UTS-Copetran.
UTS-Copetran… más que un ¡campeón!

Sí, el equipo de las Unidades Tecnológicas de Santander y la tradicional empresa transportadora gritó dos veces ¡Campeón! al quedarse ayer con los títulos en categoría sénior y abierta del Torneo de la Cancha Marte 2008-2009.

La cosecha brindó este domingo su recompensa cuando en el caliente e irregular terreno de juego la semilla ‘brotó’ y entregó a sus patrocinadores, técnicos y jugadores dos victorias, dos inmensas alegrías.

Primero, vino el sufrido triunfo de los ‘veteranos’ sobre su similar de Piedecuesta, abrebocas para que apareciera el broche de la provechosa jornada dominical de fútbol: el éxito en la principal categoría de las UTS-Copetran ante un batallador y combativo New Print-Hotel Palmera Real.

Más de cinco mil espectadores gozaron y sufrieron con la fogosidad y entrega de los jugadores, con una que otra patadita, con un par de dudas arbitrales, y cientos de destellos de técnica en el templo del fútbol santandereano, lugar iluminado hasta el cansancio por el astro rey, que durante seis fines de semana, fue uno de los espectadores que no perdió movida del torneo.

Sin duda, una final

El nervio, la fuerza, la mística deportiva, los goles, los alegatos, el juego fuerte y la polémica fueron los principales protagonistas de la final del torneo abierto.

UTS-Copetran liquidó a su favor un encuentro que no puede ser definido y analizado únicamente por el abultado marcador: 4-1.

Si bien es cierto, la experiencia, la definición, y el orden fueron vitales para el nuevo poseedor del máximo trofeo, al frente, se plantó un digno y aplaudido subcampeón (New Print-Hotel Palmera Real) que dio la brega hasta el minuto 90 con nueve hombres en la cancha.

El comienzo del cotejo fue atravesado por las dudas y los yerros. Y antes de que aparecieran los goles, los rivales eran parejos y los volantes de marca y armado pasaban más tiempo con el balón en los pies.

Pero vinieron dos desconcentraciones defensivas del equipo azul y dorado para que los albos de Nelson Reyes capitalizaran. Primero el talentoso Willinton Ortiz pisó el freno, puso el esférico en su pierna derecha en un enganche hacia adentró del terreno y de potente disparo fuera del área dejó quieto al portero rival, mientras sus compañeros celebraban.

La igualdad era buscada con afán por el elenco que dirigía Sergio Gutiérrez, pero de nuevo los talentosos y experimentados de UTS-Copetran se juntaron en el medio y por el centro filtraron con el balón en los píes a Albeiro García que definió con tranquilidad sobre el arquero que corría a cerrar el ángulo de tiro.

La cabeza subía la temperatura en New Print y tras la discutida anulación de un gol a su favor en presunto fuera de lugar, fue expulsado el goleador del evento, Luis Padilla, al parecer por protestar.

De nuevo los minutos acumulados en algunos hombres como Robert Villamizar, César Vásquez, Willinton Ortiz, y Albeiro García, fueron aprovechados, mientras que el juvenil e intenso rival corría en procura del esférico y el empate.

El segundo tiempo comenzó con un tanto a los 33 segundos de reanudado el juego tras derechazo de Jaime Ruiz, tanto que alentó la esperanza de New Print.

Pero de nuevo el desgaste físico, la falta de un hombre y la tranquilidad de UTS-Copetran supero el ímpetu rival que perdió otro hombre por expulsión y apostó todo por un partido que se liquidó con un par de contragolpes que Amancio Murillo y de nuevo Willinton Ortiz definieron con precisión.

Así pues, en medio de la bronca de New Print por la derrota y las decisiones arbitrales, la alegría fue completa para UTS-Copetran que celebró por partida doble.

Análisis de los protagonistas

1. ¿Qué balance hace de la final?
2. ¿Qué fue lo que más les gustó, y lo que menos del torneo?
Willinton Ortiz, UTS-Copetran
1. “El balance es muy positivo pues empezamos con el pie izquierdo el torneo, perdimos en la primera fecha, no se nos daban las cosas, pero bueno, gracias a dios, al trabajo en equipo, al trabajo del ‘profe’ Nelson (Reyes) y César Peña, de Adolfo Holguín, y de todos los patrocinadores, mejoramos y salimos campeones”.
2. “Me gustó la asistencia del público en la final, porque a uno lo motiva, pero si lo que le deja a uno algo de intranquilidad fue la reacción de la barra de Campo Hermoso, que no asimiló los goles y la emprendieron contra el cuerpo arbitral”.

Albeiro García, UTS-Copetran

1. “Creo que todo se resume en que fuimos más contundentes, dos individualidades definieron el partido en la primera parte y en el segundo tiempo ellos se vienen encima, anotan, pero también se descontrolaron más y nos dieron espacios que aprovechamos”.
2. “Llevo varios años jugando este torneo y muestra que hay equipos con mucha fuerza, que presentan jugadores nuevos y ojalá siga así pues se demuestra que hay talento y ganas de triunfar, y no le veo nada malo, por ahí un poco complicada la final con las decisiones arbitrales pero no más”.

Alex Solís, capitán de New Print-H. Palmera Real

1. “Estamos tristes porque duramos todo el año trabajando para llegar a esta meta, que es el torneo de la Marte que es el que nos hace falta, pero bueno hicimos un buen esfuerzo”.
2. “Me gustó el espectáculo, se vio buen fútbol, y lo que no me gustó fue el arbitraje”.

Diego Borrero, volante
New Print-Hw Palmera Real

1. “Pasó lo que toda la gente vio. Los árbitros incidieron en el marcador porque nos anulan un gol cuando íbamos dos cero abajo, y bueno perdimos pero jugando bien, corriendo y tocando con nueve jugadores en la cancha, y bueno ellos tienen más experiencia y tal vez por eso se quedaron con el título”.
2. “Me gustó que el torneo fue muy competitivo, hubo más nivel, buenos jugadores, hubo mucha garra y creo que de los que he jugado en la Marte los últimos años, éste es el mejor. Y lo malo fueron los árbitros”.

Jaime Ordóñez, presidente
la Liga Santandereana de Fútbol

1. “Hay satisfacción total, nos damos cuenta que la Liga no escatimó esfuerzos. Aprovecho para agradecer el apoyo de la prensa deportiva, de la empresa privada, de la Gobernación, del Indersantander y todos los equipos que se esmeraron por dar un buen espectáculo”.
2. “El punto alto del torneo fue el apoyo de entes privados y públicos con la causa, y el punto a mejorar es la asistencia en las primeras fechas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad