Lanzan cinco artefactos lacrimógenos al jardín de la Nunciatura en Caracas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-19 15:37:19

Lanzan cinco artefactos lacrimógenos al jardín de la Nunciatura en Caracas

Un grupo de desconocidos lanz√≥ hoy cinco artefactos lacrim√≥genos contra la zona de jardines que rodea la Nunciatura en Caracas, sin ocasionar da√Īos de consideraci√≥n, se√Īalaron representantes de esa legaci√≥n diplom√°tica en Venezuela.
Lanzan cinco artefactos lacrimógenos al jardín de la Nunciatura en Caracas

Un panfleto recogido en el lugar hace presumir que la acción fue obra del grupo llamado "La Piedrita", formado por sectores radicales simpatizantes del "chavismo", con sede en el barrio "23 de Enero" de la capital venezolana.

"El grupo de trabajo La Piedrita y nuestro m√°ximo l√≠der, Valent√≠n Santana, informamos al pueblo rebelde de Sim√≥n Bol√≠var que nuestra organizaci√≥n revolucionaria desconoce a la c√ļpula eclesi√°stica de la Iglesia Cat√≥lica y la se√Īala como traidora y cobarde a las verdaderas luchas del pueblo venezolano", reza el panfleto.

Se espera que la Nunciatura emita un comunicado sobre el hecho en las próximas horas.

Por otra parte, el director del canal privado de televisión por cable Radio Caracas Internacional, Marcel Granier, denunció ante los medios de comunicación que también arrojaron una bomba lacrimógena contra su residencia.

En ocasiones anteriores, el grupo "La Piedrita" ha lanzado artefactos lacrimógenos contra el canal privado Globovisión y contra periodistas opositores como Marta Colomina.

El Gobierno ha rechazado estas acciones, pero no se tiene noticia hasta ahora de que la policía haya detenido a alguno de los miembros de ese grupo, aunque la Fiscalía indicó que ha abierto investigaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad