Parapentista pasa 10 horas colgado de cable a 100 metros de altura | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

Parapentista pasa 10 horas colgado de cable a 100 metros de altura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-19 16:50:26

Parapentista pasa 10 horas colgado de cable a 100 metros de altura

Un parapentista colombiano quedó colgado durante 10 horas de unos cables de transmisión eléctrica de alta tensión a cien metros de altura antes de ser rescatado hoy, informaron en Medellín los organismos de socorro.
Parapentista pasa 10 horas colgado de cable a 100 metros de altura

Unos 50 efectivos de bomberos, otras entidades de asistencia y la empresa de electricidad de esa ciudad participaron en la tarea, que termin√≥ hacia las 02:00 de la ma√Īana.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Medell√≠n destac√≥ a la prensa que la parte efectiva del rescate estuvo a cargo de un operario de las Empresas P√ļblicas de la ciudad, que se subi√≥ a una de las torres que soportan el tendido en el que el parapentista, Alberto Ocampo, qued√≥ colgado.

Ocampo se accidentó hacia las 4:00 p.m.de ayer, pocos minutos después de que se lanzara desde un cerro de la zona rural de Bello, localidad vecina a Medellín.

El deportista no pudo tomar altura por las condiciones desfavorables para volar y su parapente se enredó en los cables de la línea de transmisión, explicó la fuente, que indicó que Ocampo quedó a 350 metros de distancia de la torre del tendido más cercana.

El rescate quedó en manos de un operario experto en trabajos a altura, quien se deslizó por los cables hasta el sitio en el que se hallaba el parapentista, lo aseguró con arneses y lo ayudó a arrastrarse hasta la torre.

"All√° sent√≠a que era el √ļltimo d√≠a de mi vida", expres√≥ Ocampo tras el rescate en declaraciones a la cadena Caracol Radio, en las que apunt√≥ que "la bajada de all√° fue una haza√Īa".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad