Vicepresidente Francisco Santos expondr√° en Bilbao los da√Īos de cultivos il√≠citos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-19 19:27:09

Vicepresidente Francisco Santos expondr√° en Bilbao los da√Īos de cultivos il√≠citos

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, iniciar√° ma√Īana martes una visita a la ciudad de Bilbao, en el norte de Espa√Īa, en la que expondr√° el da√Īo medioambiental de los cultivos il√≠citos y analizar√° las oportunidades de cooperaci√≥n t√©cnica y empresarial.
Vicepresidente Francisco Santos expondr√° en Bilbao los da√Īos de cultivos il√≠citos

Santos viaj√≥ el s√°bado a Bilbao, pero ser√° el martes cuando inicie su visita oficial con la firma de un convenio de entendimiento entre el programa Colombia Joven y el Departamento de Cultura del Gobierno vasco que permitir√° el desarrollo conjunto de programas dise√Īados para la juventud colombiana, inform√≥ un comunicado de la Vicepresidencia de Colombia.

La parte principal de la visita estar√° centrada en la exposici√≥n ante el Ejecutivo auton√≥mico del Pa√≠s Vasco de los da√Īos ambientales que ocasiona la siembra de cultivos il√≠citos, "en el marco de su campa√Īa de responsabilidad compartida".

Además, Santos se reunirá con destacados representantes de la administración y el Parlamento del País Vasco.

Su agenda incluirá reuniones con líderes de industrias de innovación y centros de alta tecnología para analizar oportunidades de cooperación técnica y alternativas empresariales que puedan ser implementadas en Colombia.

El presidente de la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque), Pedro Luis Uriarte, aprovechará la visita de Santos para exponerle algunas de las iniciativas sociales y económicas que se llevan a cabo en el País Vasco.

El vicepresidente colombiano también liderará un foro de negocios organizado por Proexport, promotora de Colombia en el exterior, para mostrar a los empresarios vascos las oportunidades de inversión en el país andino.

La visita de Santos a Bilbao concluir√° el jueves 22 de enero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad