Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Sudamericano Sub20: Brasil sale a defender su título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-19 21:56:31

Sudamericano Sub20: Brasil sale a defender su título

Sudamericano Sub20: Brasil sale a defender su título

Uruguayos y bolivianos se medirán a las 6:30 p.m. (6 p.m. en Colombia), mientras que auriverdes y guaraníes lo harán desde las 8:30 p.m. (8 p.m. en Colombia). Chile, el quinto integrante de la serie, tendrá descanso.

"Brasil es un equipo grande, al que siempre se lo tiene como favorito", destacó el defensa Ronald Huth, una de las principales cartas del entrenador del combinado paraguayo, el argentino Adrián Coria, por eso "para nosotros es una motivación extra debutar contra ellos en el Sudamericano".

Huth, de las inferiores del Liverpool de Inglaterra, destacó que el combinado guaraní es "un equipo muy unido, humilde, sacrificado", que va a "jugar de igual a igual contra todos, siempre en busca de la victoria".

El entrenador brasileño, Rogerio Lourenço, se mostró respetuoso de su rival del debut, que "siempre trabaja bien en selecciones juveniles" y reconoció que el primer partido de un torneo "es de por si complicado".

No obstante, dijo que Brasil "se siente seguro" y pese a que aún no definió el esquema táctico a utilizar, "siempre irá al frente, porque somos un equipo muy ofensivo técnicamente" con jugadores "con mucha experiencia para su edad", como el atacante Dentinho (Corinthians) y el volante Douglas Costa (Gremio).

Lourenço descartó que sea un reto tener que defender el título conseguido hace dos años en Paraguay, el noveno de los auriverdes en la historia de los Sudamericanos Sub-20, porque ahora "son otros tiempos, otros jugadores" y "nuestro principal objetivo es clasificar al Mundial de Egipto".

Por su lado, Dentinho señaló que Paraguay será un "rival difícil", al que "tenemos que ganar para arrancar con buen pie en el grupo" y encaminar la clasificación al hexagonal final del Sudamericano.

En el campamento uruguayo, mientras tanto, reina la tranquilidad.

El DT de los celestes, Diego Aguirre, reconoció que "el grupo es difícil, parejo, con rivales complicados".

"Tenemos que ganar el primer partido", prosiguió Aguirre, ya que en teoría Bolivia es el rival más débil de la llave. "Brasil es sin dudas el favorito, pero después Uruguay, Chile y Paraguay estamos en un nivel parejo".

El objetivo de Aguirre es "poder asegurar la clasificación a la fase final en los tres primeros partidos, para llegar tranquilos a la última fecha, donde jugaremos ante Brasil".

Los bolivianos, por su parte, dirigidos por Oscar Villegas, sueñan con hacer historia y conseguir una inédita clasificación a un Mundial Sub-20, con un equipo con la columna vertebral de la selección Sub-17 que jugara hace dos años el Sudamericano de Ecuador.

"El primer examen es siempre complicado, porque todos quieren iniciar con buen pie su participación", aseguró Villegas, que agregó que su equipo será "protagonista del torneo" y mostrará "determinación y personalidad".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad