Per√ļ y Ecuador abren el Sudamericano Sub20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-19 22:12:07

Per√ļ y Ecuador abren el Sudamericano Sub20

Las selecciones de Per√ļ y Ecuador inaugurar√°n esta noche el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009 y a segunda hora el combinado local se medir√° a la favorita Argentina en el plato fuerte de la jornada inicial, clasificatorio para el Mundial de Egipto.Ambos partidos, correspondientes al Grupo A, que tambi√©n integra Colombia, libre en esta primera fecha, se disputar√°n en el moderno estadio Monumental de Matur√≠n (oriente), construido para la Copa Am√©rica de 2007 y con capacidad para unos 52.000 espectadores.
Per√ļ y Ecuador abren el Sudamericano Sub20

Peruanos y ecuatorianos se medirán desde las 6 p.m. (hora en Colombia), mientras que la albiceleste y la vinotinto lo harán desde las 8 p.m. (también hora en Colombia).

"Nos es indiferente que nos haya tocado debutar contra un adversario de la magnitud de Argentina", subray√≥ el entrenador de Venezuela, C√©sar Far√≠as, tambi√©n DT del combinado mayor, pues "nos hemos preparado para afrontar la responsabilidad y conscientes de que ning√ļn rival es f√°cil m√°s all√° de los favoritos".

Venezuela llega al Sub-20 con un proceso de preparaci√≥n de casi un a√Īo que incluy√≥ unos cincuenta partidos amistosos, con el objetivo de clasificar por primera vez a un Mundial.

Sin embargo, reconoció el poderío de Argentina.

"Es el campeón del mundo de la categoría (título ganado en Canadá-2007) y su cuerpo técnico viene de ganar los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 (con el Sub-23), pero estos son otros jugadores y confiamos en que podamos ejercer la ventaja de ser locales", destacó Farías.

En tiendas albicelestes, la principal preocupación del entrenador Sergio 'Checho' Batista para el choque ante los venezolanos radicaba en el volante central Franco Zuculini (Racing Club), que padecía una fatiga muscular en el muslo derecho, pero el propio jugador aseguró estar recuperado y en condiciones de jugar.

"El campeonato va a ser duro porque en Venezuela hace mucho calor", declar√≥ por su parte el lateral Emiliano Ins√ļa, del Liverpool de Inglaterra, √ļnico repatriado de Argentina, luego de que Dami√°n Di Santo y Pablo Piatti no fueran autorizados a jugar el torneo por sus clubes, el Chelsea de Inglaterra y el Almer√≠a de Espa√Īa, respectivamente.

Dos horas antes, Ecuador y Per√ļ buscar√°n una victoria que les permita mirar con optimismo su futuro en el Grupo A, pues en lo previo aparecen como los dos equipos con menores posibilidades de avanzar al hexagonal final.

Los incas aseguran que dar√°n "la sorpresa", seg√ļn su entrenador, H√©ctor 'Tito' Chumpitaz, hijo del legendario ex jugador de las selecciones peruanas H√©ctor Chumpitaz.

"Vamos a tener nuestra prueba de fuego. Vamos a enfrentar a cada rival con orden establecido y sin miedos", agreg√≥ el DT, quien tiene en los volantes Anderson Cueto, del Lech Poznan polaco, y Dami√°n Ismodes, del Racing de Santander espa√Īol, y el defensa Carlos Zambrano, del Schalke 04 alem√°n, a sus principales figuras.

Enfrente tendr√°n a un seleccionado ecuatoriano que cuenta con la base del Sub-17 que hace dos a√Īos le dio el primer t√≠tulo internacional a su pa√≠s al ganar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007.

El equipo dirigido por Julio C√©sar Rosero, asistente t√©cnico de Sixto Vizuete en el seleccionado mayor y que acompa√Īa al equipo en Venezuela, tiene en Fidel Mart√≠nez, del Cruzeiro de Brasil, a su figura m√°s destacada.

"Este equipo no dependerá del éxito alcanzado en Rio de Janeiro, sino que lo hará pensando en cosas nuevas" e irá por el título y la clasificación al Mundial de Egipto, aseguró Rosero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad