Unicef repondrá los útiles escolares dañados durante el pasado invierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 05:00:00

Unicef repondrá los útiles escolares dañados durante el pasado invierno

Gracias a un marco de cooperación entre la Unicef, Pronapsa, el ICBF, el Plan Mundial de Alimentos y la Alcaldía de Barrancabermeja, los menores escolares de las veredas Caño Rasquiña, Caño Ñeque, La Unión, La Florida y La Candelaria verán repuesto el material académico que perdieron durante la pasada ola invernal.
Unicef repondrá los útiles escolares dañados durante el pasado invierno

Isaac López Cortés, secretario del Medio Ambiente, indicó que el proyecto de atención tiene como objetivo principal tramitar acciones para el restablecimiento de los niños, lo que se logrará a través de la reposición de los útiles y de la atención psicosocial.

“La Unicef entregará a cada escuela una maleta de aluminio. En ella, van dos kit, uno educativo y el otro deportivo”.
En la actualidad, dijo el funcionario, los representantes de la Unicef se encuentran visitando las localidades mencionadas, con el fin de corroborar la situación.

El proceso, que también se realizará en Puerto Wilches, San Pablo y Cantagallo, deberá estar terminado antes del 31 de este mes, pues de acuerdo con el calendario académico, la zona rural comienza clases la primera semana de febrero.

La atención psicosocial

La idea de este proceso, en palabras del Secretario, es determinar si las consecuencias de la pasada temporada invernal dejaron en los pequeños algún tipo de secuela. Para saberlo, los cooperantes capacitaron 17 jóvenes de las veredas en cuestión.

Ellos, según se explicó, tendrán la responsabilidad, a través de la lúdica, de detectar posibles traumas. En caso de que algún menor haya resultado afectado psicológicamente, será remitido a una serie de profesiones en psicorientación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad