En San Gil sí se cumple la Ley Zanahoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm

En San Gil sí se cumple la Ley Zanahoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 05:00:00

En San Gil sí se cumple la Ley Zanahoria

Si bien ciudades como Bucaramanga a penas acaban de implementar el ‘toque de queda’ para menores de edad, en San Gil la misma norma, expedida hace casi un año, da cuenta que la restricción del horario para que los jóvenes permanezcan en las calles sí arroja buenos resultados.
En San Gil sí se cumple la Ley Zanahoria

Por lo menos es el balance entregado por el secretario de Gobierno municipal y alcalde encargado, Héctor Vargas Rodríguez, quien señala que la medida ha sido bien acogida entre la comunidad, toda vez que el propósito de la misma es “el bienestar de los menores de edad que están expuestos no a peligros ocasionados ya sea por la ingesta de bebidas embriagantes o el consumo de sustancias alucinógenas”.

Como se recuerda, a través del Decreto 013 de febrero de 2007, la Administración Municipal restringió el tránsito de menores de edad en las calles de San Gil, a partir de las 10:00 de la noche, en cumplimiento de la Ley 1098 de 2006.

“Lo que buscamos es que los menores se alejen de los riesgos a los cuales están expuestos, labor que se viene dando de la mano de los padres de familia, los docentes y la Policía”, dijo el funcionario.

En su opinión, a la fecha los casos de infractores a la norma “han sido mínimos”, aunque a la fecha se tramita una queja interpuesta contra un bar ubicado sobre la carrera 9, en donde al parecer ha sido reincidente el hallazgo de menores de edad al interior del establecimiento.

Es que el éxito de la norma va de la mano, en su concepto, con la restricción de horarios del que fueran objeto todos los establecimientos nocturnos que expenden bebidas embriagantes en el municipio.

En efecto según el decreto 094 de octubre 6 de 2008, se señala que este tipo de negocios, ubicados sobre la periferia del municipio, puedan abrir sus puertas al público hasta las 3:00 de la mañana, mientras que los localizados en el centro y la carrera 9, hasta la 1:00 de la mañana.

“Hemos tenido problemas con algunos establecimientos ubicados sobre la carrera novena por el alto nivel de decibeles que atentan contra la tranquilidad de las personas, ante lo cual se trabajará de la mano con la CAS para realizar unas mediciones que darán cuenta de quienes son los infractores”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad