Publicidad
Publicidad
S√°b Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 10:31 am

Caminos de San Silvestre, a la espera de su mejoramiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 05:00:00

Caminos de San Silvestre, a la espera de su mejoramiento

A la espera del proceso de licitación, que se cumplirá durante este segundo semestre, quedó la comunidad del barrio Caminos de San Silvestre, con la que en días pasados se pactaron las obras en las que la Alcaldía, en asocio con el Ministerio del Medio Ambiente, invertirá alrededor de $4 mil 020 millones dentro del Plan de Mejoramiento Integral de Barrios.
Caminos de San Silvestre, a la espera de su mejoramiento

De acuerdo con la Administraci√≥n Municipal, servicios p√ļblicos garantizados en su totalidad, v√≠as de acceso √≥ptimas, parques, zonas verdes y protecci√≥n de la ci√©naga San Silvestre son las obras urban√≠sticas a las que se les inyectar√° el capital.

En la actualidad, los estudios y el diagn√≥stico ya fueron terminados por la firma contratada por la cartera nacional, y s√≥lo se espera el proceso licitatorio, que dar√≠a paso al comienzo de los trabajos entre febrero y marzo del pr√≥ximo a√Īo.

Aunque el Plan no incluye el mejoramiento de las 600 viviendas que all√≠ fueron construidas, un n√ļmero de familias no determinado por el Gobierno Local fue postulado por √©l al programa Vivienda Saludable.

A cumplir pólizas

La firma contratista que realizó los trabajos de construcción de alcantarillado en el barrio Caminos de San Silvestre deberá responderle al Municipio por la mala manera en la que fueron realizados.

El diagn√≥stico del Plan de Mejoramiento Integral de Barrios dej√≥ al descubierto el inconveniente, el cual agrav√≥ la situaci√≥n vial de la vecindad, pues entre los errores cometidos est√° el ¬Ďolvido¬í de compactar el terreno.

Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura, anunció que la Administración Municipal alista los requerimientos necesarios para que el contratista responda, tanto por las pólizas de garantía, como por la calidad de los trabajos y el cumplimiento de los mismos.

sabía usted que...
el sólo arreglo de las vías de Caminos de San Silvestre se llevaría casi el 90% del presupuesto destinado para la inversión total?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad