3.900 barranqueños recibirán dividendos de Ecopetrol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
23ºC
Actualizado 09:51 am

3.900 barranqueños recibirán dividendos de Ecopetrol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 23:40:56

3.900 barranqueños recibirán dividendos de Ecopetrol

De los 4 mil accionistas de la petrolera colombiana residentes en Barrancabermeja, el 4% no recibirán los dividendos generados por la compra de acciones, pues presentan una mora de 90 días en el pago de las cuotas de los paquetes accionarios que adquirieron originalmente.
3.900 barranqueños recibirán dividendos de Ecopetrol

La lista de morosos en el país es de 7.600 personas, que equivalen al 3% del total de accionistas.

A partir de hoy, los accionistas de la zona pueden hacer el retiro de sus dividendos en las cuentas bancarias que registraron y en los bancos del municipio, quienes se encuentran bancarizados.

Respecto de los ciudadanos que adquirieron las acciones por medio del Tía, pueden hacer efectivos sus dividendos presentando la tarjeta inteligente para hacer la transacción respectiva; por otra parte, los menores de edad a los cuales les fueron adjudicados paquetes accionarios, deben presentarse en compañía de sus padres de familia.

El pago mínimo que recibirá cada titular es de $28.750 por cada paquete de mil acciones. “Esperamos que los accionistas no tengan los mismos inconvenientes del anterior giro, ya que ahora tienen esa experiencia. Durante la primera fecha, mucha gente olvidó dónde podía retirar el giro y muchos otros esperaban que les llegara a sus casas”, aseguró Oscar Bravo, jefe de la oficina nacional de la atención al accionista.  

Seis bancos y un supermercado cubrirán la demanda

En seis bancos y un supermercado los accionistas podrán retirar los dividendos. Algunos ciudadanos consultados se quejan por las largas filas de hasta cinco horas que tuvieron que hacer el pasado 25 de mayo, por esta razón Óscar Bravo recomienda que el retiro no lo hagan hoy mismo: “Muchas personas no hacen los retiros para acumular el pago y que no se les convierta en planta de bolsillo”, explicó.

22.236
es el número de accionistas que tiene la petrolera en los 24 municipios de la región del Magdalena Medio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad