Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 08:57 pm

Los cupos ahora están en manos de los colegios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 14:43:20

Los cupos ahora están en manos de los colegios

Comenzó el año lectivo y muchos estudiantes no tienen asignado un cupo en una institución educativa. 
Los cupos ahora están en manos de los colegios

Pese a que desde septiembre de 2008 la Secretaría de Educación empezó a adjudicar los cupos para 2009, hubo mucha gente que ayer esperaba impaciente para conseguir un espacio en una institución oficial.

Aunque desde la semana pasada se estaban entregando alrededor de cien fichos diarios en este despacho, hubo varias familias que se quedaron sin esta oportunidad.

Para el secretario de Educación de Bucaramanga, Luis Alfonso Montero Luna, “esta es una situación que año tras año se presenta, y sucede porque los padres dejan todo para última hora. Además hay otros que siguen insistiendo en conseguir cupos en instituciones educativas donde realmente no hay disponibilidad”.

De igual manera, enfatizó en que los estudiantes que se encuentran en una institución desde el año anterior, y no hayan realizado la matrícula, tienen hasta hoy para hacerlo; de lo contrario, este cupo se le adjudicará a otra persona que lo requiera.

“Acabé de firmar una circular pidiéndole a los rectores de las instituciones que matriculen a todos los estudiantes nuevos, siempre y cuando el estudiante antiguo no aparezca”, agregó Montero Luna.

Las congestiones que se presentaron durante estos días, obedecen también a que muchos padres insisten en cambiar a sus hijos de colegio y ya no se puede; lo que se recomienda es que los jefes de hogar vayan a los mismos centros de educación a hacer las respectivas matrículas, y que los rectores de acuerdo con la disponibilidad reciban a los estudiantes.

El funcionario también les recordó a los estudiantes nuevos que no vengan de ningún centro de Bucaramanga, o que provengan de un colegio privado o de otro municipio, que en el Santa Teresita del Niño Jesús los están recibiendo; esto cumpliendo con el compromiso de aumentar la cobertura escolar.

 

Ver Reporte de disponibilidad de cupos aquí

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad