Alcalde de Bucaramanga, invitado a la posesión de Barack Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Alcalde de Bucaramanga, invitado a la posesión de Barack Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 05:00:00

Alcalde de Bucaramanga, invitado a la posesión de Barack Obama

La capital santandereana está hoy presente en los actos programados para la posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El mandatario de los bumangueses, Fernando Vargas Mendoza, fue invitado a esta importante ceremonia, dentro del grupo de representantes de los alcaldes latinoamericanos.
Alcalde de Bucaramanga, invitado a la posesión de Barack Obama

De acuerdo con la información suministrada por el propio Vargas Mendoza, quien viajó ayer a Estados Unidos, el gobierno de ese país cubrió todos sus gastos de desplazamiento.

Según lo programado, el funcionario hoy está en la tercera fila de los invitados especiales al histórico certamen, en el que también participan los más destacados dirigentes políticos, empresariales, religiosos, militares, artísticos, e intelectuales del mundo.

El acto de posesión del presidente Obama y su vicepresidente, Joseph Biden, están previstos para las 11:30 a.m., hora de Washington.

“Aprovecharé la ocasión para decirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que en Bucaramanga producimos los mejores zapatos, confecciones, joyas y artesanías del mundo. Que nuestra gente es de empuje, trabajadora, pacífica y deseosa de oportunidades para salir adelante”, manifestó el Alcalde.

Al mismo tiempo, el Jefe de la Administración Local aprovechará su viaje para contactar empresarios mundiales, e invitarlos a las dos grandes ruedas internacionales de negocios que se cumplirán en esta ciudad durante el presente año.

De igual forma, invitará a mandatarios locales al Gran Encuentro Iberoamericano de Alcaldes, que se desarrollará en Bucaramanga el próximo 7 de agosto.

Luego de la posesión, en el salón especial del Congreso, el Presidente y Vicepresidente de Norteamérica atenderán a los invitados especiales del mundo, entre ellos al alcalde, Vargas Mendoza.

Vale señalar que el mandatario local regresará a la capital santandereana mañana, 21 de enero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad