Infringir normas viales ahora le saldr√° m√°s caro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

Infringir normas viales ahora le saldr√° m√°s caro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 05:00:00

Infringir normas viales ahora le saldr√° m√°s caro

De ahora en adelante el hecho de cometer una falta vial, adem√°s de representar un riesgo para su vida y para las de los dem√°s, le puede generar otro duro golpe a su bolsillo.
Infringir normas viales ahora le saldr√° m√°s caro

La razón: subieron los valores de las multas que se pagan por pasarse un semáforo en rojo, superar los límites de velocidad o conducir sobre áreas peatonales, entre otras faltas.

As√≠ lo advirti√≥ la directora de Tr√°nsito, Elvia Liliana Sarmiento Osma, al tiempo que se√Īal√≥ que las alzas est√°n ajustadas a la ley y acordes con el porcentaje del aumento que tuvo el salario m√≠nimo de los colombianos.

El comparendo más caro será el de conducir en estado de embriaguez. Si un conductor es sorprendido en esa infracción debe pagar una multa de $1 millón 287 mil 305, advirtiendo que si reincide se le puede suspender de por vida su licencia de conducción.

Subirse o bajarse de un automóvil en movimiento le puede acarrear ahora una multa de $469 mil 490, mientras que si se transita por las áreas peatonales al infractor se le obliga a pagar $109 mil 60.

Si se atreve a manejar con su licencia de conducción vencida tiene que depositar en las arcas de Tránsito $193 mil 221, mientras que hacerlo sin el Seguro Obligatorio le significa una sanción de $656 mil 103.

Los comparendos educativos tambi√©n subieron. Seg√ļn la Directora de Tr√°nsito, esta clase de parte tiene un valor de $130 mil 100.

Finalmente, se inform√≥ que si alguien deja abandonado su carro en una v√≠a p√ļblica, la multa es de $340 mil 501, sin contar el pago de los servicios de gr√ļa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad