Infringir normas viales ahora le saldrá más caro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 05:00:00

Infringir normas viales ahora le saldrá más caro

De ahora en adelante el hecho de cometer una falta vial, además de representar un riesgo para su vida y para las de los demás, le puede generar otro duro golpe a su bolsillo.
Infringir normas viales ahora le saldrá más caro

La razón: subieron los valores de las multas que se pagan por pasarse un semáforo en rojo, superar los límites de velocidad o conducir sobre áreas peatonales, entre otras faltas.

Así lo advirtió la directora de Tránsito, Elvia Liliana Sarmiento Osma, al tiempo que señaló que las alzas están ajustadas a la ley y acordes con el porcentaje del aumento que tuvo el salario mínimo de los colombianos.

El comparendo más caro será el de conducir en estado de embriaguez. Si un conductor es sorprendido en esa infracción debe pagar una multa de $1 millón 287 mil 305, advirtiendo que si reincide se le puede suspender de por vida su licencia de conducción.

Subirse o bajarse de un automóvil en movimiento le puede acarrear ahora una multa de $469 mil 490, mientras que si se transita por las áreas peatonales al infractor se le obliga a pagar $109 mil 60.

Si se atreve a manejar con su licencia de conducción vencida tiene que depositar en las arcas de Tránsito $193 mil 221, mientras que hacerlo sin el Seguro Obligatorio le significa una sanción de $656 mil 103.

Los comparendos educativos también subieron. Según la Directora de Tránsito, esta clase de parte tiene un valor de $130 mil 100.

Finalmente, se informó que si alguien deja abandonado su carro en una vía pública, la multa es de $340 mil 501, sin contar el pago de los servicios de grúa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad