Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 08:57 pm

El Atlético alista maletas y espera rivales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 21:32:05

El Atlético alista maletas y espera rivales

La pretemporada se quiere cerrar con ‘altura’, por eso, el Atlético Bucaramanga y en especial sus directivos trabajan en la consecución de un par de partidos amistosos que garanticen la eficacia de la próxima travesía: viajar a Bogotá.
El Atlético alista maletas y espera rivales

El equipo que dirige el profesor Jesús ‘kiko’ Barrios alista maletas sin bajar la intensidad física, al confirmarse ya dos, de al menos cuatro, encuentros de entreno a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

El propio entrenador le dio el visto bueno al viaje (hoy o mañana) y la necesidad de conseguir un central, un arquero y un volante de armado para cerrar el libro de fichajes.

Vanguardia Liberal habló con el profesor Barrios, quien comentó sobre los posibles nuevos refuerzos y equipos que enfrentará para ultimar detalles tácticos.

Él sabe que el tiempo se agota y desea que la capital de la República sirva para concluir la pretemporada como es debido y se garantice en gran medida que dentro de un año estará más cerca de las estrellas… en la A.

En busca de talentos

El presidente del Atlético Bucaramanga en la división aficiona, Juan Guillermo Cadena Mora hizo una cordial invitación para que los menores y jóvenes que desean hacer parte de la cantera del club se presenten a las pruebas que por estos días se realizan en la Hacienda Santa Bárbara.

“Ellos no tienen que pagar nada, solo van y se presentan, luego son evaluados por los técnicos quienes en últimas definen si se quedan o no”, explicó el directivo.

El club leopardo está en proceso de búsqueda de talentos para las categorías sub10, sub12, sub14, sub16 y sub18. Los interesados podrán conseguir más información en los números telefónicos teléfonos 6437337 y 6575452.

preguntas y respuestas

¿Está confirmado el viaje de Bogotá para cerrar la pretemporada?
“Sí, estamos preparando un viaje a Bogotá, donde la idea es realizar al menos cuatro o cinco partidos, si conseguimos cuatro viajaríamos el miércoles, pero si confirmamos los cinco lo haríamos mañana”.

¿Contra quién se jugaría?
“Confirmados tenemos partidos contra Academia de Bogotá, y Soacha, ambos de la B, y estamos ultimando las posibilidades de jugar contra el Huila, Cúcuta y Santa Fe”.

¿Con estos encuentros estaría tranquilo para iniciar el torneo de ascenso?
“Sí claro, con cinco partidos es suficiente, estamos trabajando bien y creo que hay un buen equipo, de eso no tengo duda”.

¿Usted ha dicho que faltan tres jugadores, cuáles serían?
“Queremos otro arquero, podría ser Carlos Pérez (tercer arquero de Júnior), también se está a la espera del defensor central que puede ser Breinner Bonilla, sino buscaríamos otro, y se habla con un 10 extranjero, que marque la diferencia, que mueva el torniquete y que la gente vaya a verlo”.

¿Se puede conocer el nombre de ese volante?
“Luciano Damián Córdoba, volante zurdo, pero bueno, eso es complicado confirmarlo, y más cuando hay intermediarios, los costos son altos y no es fácil, así que es mejor esperar. Él estaba jugando en la segunda división en Argentina, además tenemos a Yesid Mera, un delantero que estamos mirando sin compromiso”.

¿Se habla mucho de la posibilidad de compartir la localía con el Real Santander, usted qué opina?
“En eso de que compartamos localía veo que hay otros intereses de los patrocinadores de los equipos y se notan muchas diferencias entre ellos por los productos, y su comercialización, pero yo no veo problema con el Real Santander.

 

Sí creo que, si se vienen a Bucaramanga les costaría más porque están tratando de hacer afición en Floridablanca, aclaro es sólo una opinión, sin embargo debemos arroparnos entre los equipos. Sí estoy preocupado porque en algunos lugares se les cierran las puertas al Atlético, por ejemplo sólo hemos trabajado un día en el estadio entonces es difícil y creo que le falta más apoyo de la sociedad santandereana para el equipo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad