Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 04:57 pm

Hay nuevo inventor de redes de baloncesto y es ‘made in Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 05:00:00

Hay nuevo inventor de redes de baloncesto y es ‘made in Santander

Por fin respira tranquilo. Luego de siete años de brega, investigación, de prueba y error, y de la incansable entrega de documentos, su esfuerzo será reconocido. 
Hay nuevo inventor de redes de baloncesto y es ‘made in Santander

Al profesor Israel Pardo Ladino le fue entregada la ‘patente de modelo y utilidad’ en la elaboración de redes para baloncesto con especificaciones técnicas exigidas por la FIBA, de parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, hecho que lo motiva a seguir ‘encestando de tres’ en este propósito.

“Estoy muy contento, por fin conseguí este aval que me permite asesorar y construir con un nuevo sistema que la adapté a la tradicional red en cualquier país del mundo. Soy el primero en Colombia y mi mayor objetivo ahora es que la idea se quede en Santander y convertir al departamento, y porque no al país, en potencia mundial exportadora de redes para baloncesto”, explicó.

Digamos que la principal novedad ingeniada por este docente de educación física en el colego INEM, fue un dispositivo especial con 12 nudos, que permite la instalación directa, segura y rápida de la telaraña basquetera, sin que sea necesario conseguir otra pita para fijarla al aro.

“Eso garantiza durabilidad y rapidez, así que bueno, solo espero algún socio capitalista que quiera asociarse y convertir mi sueño en realidad”, explicó Israel Pardo Ladino.

Este hombre nacido en Cundinamarca pero adoptado santandereano hace 41 años, seguirá lanzando al aro tratando de mejorar su creación y de paso en retomar su función como constructor de las redes con las que espera atrapar algún día una gran liga como la NBA, la europea o la argentina.

Más sobre la red

*Está construida con un solo tramo de cuerda que mide cerca de 22 metros
*12 bucles o nudos ciegos permiten fijar la maya al aro sin necesidad de más elementos
*La elaboración de un par de redes tarda 45 minutos
*40 centímetros debe medir la red desde el aro hasta su desembocadura
*Korea, China y Japón son los principales fabricantes de redes utilizadas en los principales torneos profesionales del mundo

Israel Pardo Ladino

Edad: 64 años
Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1944
Lugar: Gutiérrez, Cundinamarca
Labor: docente del INEM (hace 38 años)
Es licenciado en Filosofía y tienen una especialización en Recreación a la Comunidad

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad